Eduardo Berizzo encabezó el primer entrenamiento de la selección chilena con el objetivo de preparar el partido amistoso que el lunes 27 de marzo disputará ante Paraguay en el estadio Monumental. Este lunes 20 de marzo, el Toto trabajó con 18 futbolistas, a la espera de que se sumen ocho jugadores para completar la convocatoria, algo que debería ocurrir este martes 21 con el arribo de Alexis Sánchez desde Francia y de Víctor Felipe Méndez desde Rusia. 

Frente a la Albirroja, el DT argentino buscará su primera victoria en el Equipo de Todos e hizo algunas apuestas para esta fecha FIFA, como la citación al argentino-chileno Matías Catalán de Talleres de Córdoba. El seleccionador de Chile tiene decisiones que tomar y en RedGol nos animamos a ayudarlo con una receta: la oncena de la regularidad

Es decir, los 11 futbolistas que más minutos sumaron en 2023, siempre con respeto al dibujo táctico que Berizzo más ha utilizado desde que fue confirmado por Francis Cagigao como el sucesor de Martín Lasarte: un 4-3-3, aunque también usó el 3-4-2-1, el 4-2-3-1 y el 4-3-1-2. 

Gabriel Arias se queda con el arco en una reñida lucha

Claudio Bravo no ha tenido muchos minutos en el Betis, aunque sí participó en todas las competencias de la temporada: jugó seis partidos en La Liga, otros seis en la Europa League y dos en la Copa del Rey en la 2022-2023. En tanto, Brayan Cortés disputó ocho juegos para Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023 y uno por la Supercopa. Entre la Liga Profesional de Argentina y la Copa de aquel país, Gabriel Arias jugó un partido más que el Indio por Racing Club

En la zaga, Guillermo Maripán es uno de los que asoma como una carta fija: el Memo ha disputado ocho juegos con el AS Mónaco este año, aunque son 26 si se contabiliza la Ligue 1 entera, la Europa League y la fase previa de la Champions League. 

Pero hay otro que tiene números sorprendentes: el belga-marroquí-chileno Nayel Mehssatou ha disputado 12 cotejos sólo este año por el KV Kortrijk y 26 si se toma en cuenta todo el curso de la Jupiler League, la primera división de Bélgica. El polifuncional jugador ha sido stopper, carrilero por ambos costados y hasta mediocampista. Pero en nuestra formación será lateral izquierdo, por delante de Gabriel Suazo, quien ha dejado un gran rendimiento en el Toulouse. 

Medel y Kuscevic pelean palmo a palmo por un puesto

Gary Medel disputó seis partidos por la Serie A en el Bologna durante 2023 y también uno por la Coppa Italia. Tiene los mismos siete cotejos que jugó Benjamín Kuscevic este año, pues tras el cambio de equipo desde el Palmeiras a Coritiba, el zaguero de 26 años pudo conseguir la continuidad que rara vez logró en el Verdao. 

Para el lateral derecho, Guillermo Soto es el que más rodaje trae desde Huracán, aunque seguido muy de cerca por Juan Delgado. El carrilero surgido de la UC ha disputado cuatro duelos por la Copa Libertadores, uno por la Copa de Argentina y seis por la Liga Profesional trasandina en desmedro de los siete que contabiliza Matías Catalán. 

Valdés, Marcelino Núñez y Pavez ganan el medio

Esteban Pavez ha sido una pieza indiscutida para Colo Colo, salvo por el duelo que se perdió en el inicio del Campeonato Nacional 2023 frente a Deportes Copiapó. Suma ocho partidos en su cuenta: los siete del torneo y uno en la Supercopa 2023. 

Otro que asoma para jugar en el mediocampo es Marcelino Núñez, quien suma 12 juegos con el Norwich City este año. 11 por la Championship, que tiene a los Canarios al acecho de los puestos para el playoff del ascenso a la Premier League. El talentoso nacido en Colina se quedó con el mejor gol del mes en febrero con una volea espectacular.

Y cierra ese mediocampo de tres hombres el volante ofensivo del América de México Diego Valdés. El formado en Audax Italiano es el "10" de las Águilas y suma 12 encuentros en 2023, que acompañó con cuatro anotaciones. 

Alexis Sánchez lidera un ataque con Brereton y Meneses

Alexis Sánchez vive un momento de ensueño en el Olympique de Marsella, club del que es el máximo anotador de la temporada con 16 tantos. Esa misma cantidad de partidos disputó en 2023: 12 por la Ligue 1 que tiene a su equipo como escolta del PSG y cuatro en la Copa de Francia de la que el elenco adiestrado por Igor Tudor se despidió ante un equipo de la segunda división. 

Otro que tiene asegurado su lugar en la alineación de la regularidad que confeccionó RedGol es Ben Brereton, quien tiene 13 partidos jugados entre la Championship y la FA Cup, pese a la lesión que lo sacó de algunos partidos en el Blackburn Rovers

Y para cerrar el tridente ofensivo aparece Jean Meneses. Takeshi suma 12 partidos por el Toluca en 2023, uno más que los que jugó el encendido Víctor Dávila en el León de México. Todos ellos están por delante de los atacantes del medio local, Alexander Aravena de la UC y Bruno Barticciotto de Palestino.

La formación de la regularidad en la Roja