Guillermo Soto ya tuvo su primera aparición con la selección chilena. El lateral derecho de Huracán de Argentina fue titular en la derrota por 1-0 de la Roja ante Polonia, un partido que demostró que ya corre en la consideración de Eduardo Berizzo, quien todavía no puede ganar su primer partido al mando del Equipo de Todos. 

La incógnita de la continuidad de Mauricio Isla hace necesario buscar variantes en el carril derecho. Y el nombre del "12" del Globo es uno de los nombres que ha gustado al Toto en esa misión, aunque también probó con Juan Delgado y Jeyson Rojas, además del polifuncional Nayel Mehssatou en esa zona.

Por cierto, el Guille Soto es indiscutido en el cuadro quemero, que el pasado fin de semana igualó 1-1 en el clásico ante San Lorenzo de Almagro. Y eso le abre el apetito para tener una nueva chance en Juan Pinto Durán y ser parte de la delegación para el duelo frente a Paraguay que tendrá Chile en la fecha FIFA de fines de marzo. Así al menos lo refrendó en una conversación con RedGol. 

"La fecha pasada me citó y uno se entusiasma y quiere estar. Esa ilusión va a estar siempre de poder ser convocado", expresó el marcador de punta de 29 años, quien también registra pasos por Palestino, Rangers de Talca y A.C. Barnechea. 

El argumento de Soto para estar en la Roja: "El fútbol es presente, es mi mentalidad"

Guillermo Soto saltó al fútbol argentino y ha podido adaptarse de tal modo de ser una pieza inamovible en la defensa de Huracán. Como ya estuvo en la selección chilena, queda claro que Eduardo Berizzo lo tiene entre sus candidatos a cubrir la banda derecha de la defensa de la Roja.

"Al final el fútbol es presente y siento yo que el que logre mostrar un buen presente tiene posibilidades de estar. Con esa mentalidad afronto cada partido", le dijo a Paulo Flores el lateral diestro, quien espera con ansias saber si estará ante la albirroja el 27 de marzo a las 21:30 horas en el estadio Monumental. 

Guillermo Soto ante BocaJuniors. (Getty Images).

Guillermo Soto ante BocaJuniors. (Getty Images).