Los fanáticos del fútbol en Sudamérica disfrutan con la Copa Libertadores 2023, y esta semana se dará el pitazo inicial a lo que es la tercera y última ronda para definir los últimos cuatro equipos que se meterán en la fase de grupos del torneo. Una instancia donde Eduardo Vargas, Guillermo Soto y Magallanes son los representantes chilenos que buscan avanzar.

Solo quedan cuatro cupos de 32 en total para meterse en la ronda grupal del torneo más importante a nivel de clubes en nuestro continente, y Edu Vargas junto a Atlético Mineiro, Guille Soto en Huracán y la Academia tendrán que dejar la vida ante duros rivales para intentar avanzar y darle una sonrisa al balompié criollo.

Los duelos de ida de la tercera ronda de Copa Libertadores

El Manojito de Claveles será el primero en ver acción, ya que el miércoles 8 de marzo saltará a la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua para recibir a Independiente Medellín, que viene de golear 3-0 a Águilas Doradas en la última fecha del torneo de Colombia. Inmediatamente después de eso, a las 21:30 horas, Turboman y el Galo visitarán a Millonarios en el Estadio Nemésio Camacho.

Al día siguiente, el jueves 9, Guillermo Soto y el Globo serán los encargados de abrir la acción en lo que será la segunda jornada de partidos de ida, ya que recibirán a Sporting Cristal de Perú en el Estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19:00 horas. Para cerrar, el Fortaleza de Juan Martín Lucero choca con Cerro Porteño a las 21:00 horas en el Estadio Castelão.

Así las cosas, tres de cuatro partidos tendrán a dos jugadores y un equipo nacional como protagonistas, y desde ya se espera que puedan hacer un buen papel para que la mayor cantidad posible de representantes chilenos digan presente en el importantísimo torneo donde Colo Colo y Ñublense ya están clasificados. Eso sí, estos duelos solo serán el primer round.

¿Cuándo se juegan los cruces de vuelta?

Las revanchas están pactadas para la siguiente semana. El miércoles 15 de marzo Magallanes debe visitar a Medellín desde las 21:00 horas, mientras que Atlético Mineiro debe chocar con Millonarios en Brasil a contar de las 21:30 horas.

Los otros dos partidos se disputarán el jueves 16. Desde las 19:00 horas Sporting Cristal y Huracán se enfrentarán en Perú, mientras que desde las 21:00 horas chocarán Cerro Porteño y Foraleza en Paraguay.