Uno de los futbolistas chilenos que está dando que hablar en el extranjero es Guillermo Soto. El ex futbolista de Palestino y actual jugador de Huracán de Argentina ha demostrado estar a la altura desde que arribó a suelo trasandino.  

Con dos fechas ya disputadas en la máxima categoría del fútbol argentino, el Globo marcha en el primer lugar en la tabla de posiciones tras ganar sus dos compromisos, siendo el lateral nacional una de las principales figuras del equipo.

Este lunes, Huracán derrotó como local 3-2 a Banfield en un duelo que quedó denominado como el partido de la fecha. El chileno tuvo una sólida actuación, pese a que tuvo el infortunio de convertir un gol en contra. El exjugador árabe fue el futbolista con más duelos (12) y entradas (6) ganadas en el partido, ratificando su buen presente en el extranjero.  

Los goles del Globo fueron obra de Nicolás Cordero, Fernando Tobio y Gabriel Gaudiño, mientras que los tantos del Taladro llegaron tras el autogol de Guillermo Soto y del delantero Andrés Chávez. 

 

50 años sin ser campeones en primera

El Club Atlético Huracán tiene hambre de gloria para la presente temporada. El conjunto que es comandado por Diego Dabove ha tenido un inicio de campeonato con campaña perfecta y que ha ilusionado a su parcialidad. Seis de seis puntos posibles, esto tras derrotar como visitante a Defensa y Justicia por 2-4 y como local 3-2 a Banfield.  

La última vez que el Globo logró ser campeón de la máxima categoría del fútbol argentino fue en 1973, hace ya cincuenta años, con un plantel que contaba con figuras como Miguel Ángel Brindisi, René Houseman y Carlos Babington, quienes eran dirigidos por César Luis Menotti, entrenador que además comandó a la selección argentina a obtener su primera Copa del Mundo