Fernando Zampedri llegó en el 2020 al fútbol chileno y de inmediato demostró toda su capacidad goleadora. De hecho, ha logrado ser el máximo artillero del Campeonato Nacional en las tres temporadas que ha disputado vistiendo los colores de Universidad Católica. 

Pero el nombre del delantero no tan sólo figura en los registros del balompié nacional, sino que también en la historia de la Copa Libertadores. Un 7 de febrero del 2017, con la camiseta de Atlético Tucumán se vistió de héroe y logró llevar a su equipo a la siguiente fase del certamen continental, competición que disputaban por primera vez en su historia.  

El solitario gol de Fernando Zampedri tras un certero cabezazo, posibilitó para que Atlético Tucumán derrotara a domicilio a El Nacional de Ecuador y sellara su clasificación a la fase tres de la competencia (global 3-2), consiguiendo la primera victoria del club en un torneo continental.  

Lo anecdótico de la jornada es la camiseta que utilizó el decano del fútbol argentino. Por problemas logísticos, la indumentaria oficial del cuadro trasandino no llegó al estadio, por lo que la dirigencia tucumana se vio en la obligación de contactarse con la delegación de Argentina que disputaba el sudamericano Sub 20 en el mismo país.  

Finalmente, el cargamento llegó al Olímpico Atahualpa de Quito y los jugadores tucumanos vistieron de seleccionados. El partido comenzó noventa minutos después de lo programado y Fernando Zampedri, con la 9 de Lautaro Martínez se vistió de héroe y comandó lo que fue una verdadera hazaña para la historia de Atlético Tucumán

Una participación histórica 

Atlético Tucumán tuvo que sortear dos llaves para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y lo logró. Eliminó a El Nacional y Junior de Barranquilla respectivamente. En dichos duelos, Fernando Zampedri aportó con tres anotaciones.  

El decano del fútbol argentino accedió al grupo 5 de la copa, donde compartió zona con Palmeiras, Jorge Wilstermann y Peñarol. Lamentablemente para las aspiraciones de los trasandinos, no lograron clasificar a los octavos de final tras terminar en el tercer lugar en la tabla de posiciones.  

Pero el actual goleador de La Franja no se cansó y sumó dos goles más para sus registros. Le anotó a los brasileños y a los uruguayos, transformándose en el máximo artillero de su equipo en dicho certamen con un total de cinco anotaciones.