Universidad Católica tenía una debilidad en el plantel. Así lo había detectado Ariel Holan, quien repitió en más de una ocasión que había falta de variantes en la zona del mediocampo, pese a que por aquel entonces todavía contaba con Felipe Gutiérrez en el plantel. El mercado de pases todavía admite movimientos y en Cruzados SADP aprovecharon ese tiempo.

La gerencia deportiva que encabeza José María Buljubasich acordó las condiciones para fichar a Brayan Rovira, volante colombiano de 26 años que este martes 7 de febrero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde fue captado por la cámara de TNT Sports, que mostró imágenes que dieron cuenta del arribo del ex compañero del chileno Rodrigo Ureña en el Deportes Tolima de Colombia, aunque ahí estuvo a préstamo durante 2022 desde el Atlético Nacional de Medellín.

Por ahora, quedan los pasos siguientes para concretar el arribo de Rovira para apuntalar la zona media de la Franja, que en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 perdió con un gol sobre la hora ante Coquimbo Unido. Que se haga los exámenes médicos y firme el contrato que lo ligará a Universidad Católica, que afina detalles para recibir a Cobresal por la cuarta jornada y un club que ya enfrentó.

 

Los antecedentes de Brayan Rovira ante la UC

Fueron dos. Ambos en el Grupo F de la Copa Libertadores 2021, cuando Brayan Rovira defendía los colores del Atlético Nacional de Medellín en una zona que además compartieron con Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors.

El 22 de abril de aquel año, el cuadro paisa venció por 2-0 a Universidad Católica por la primera jornada de la fase de grupos en el torneo de clubes más importante de América. Un gol de Andrés Andrade y otro de Jefferson Duque le dieron la victoria al elenco cafetalero, que de todas formas no pudo avanzar a la siguiente ronda: los Bichos Colorados y la UC ganaron el boleto a los octavos de final. El nuevo centrocampista colombiano de la Católica disputó todo el encuentro y fue amonestado en los 41'.

Y el 26 de mayo, en San Carlos de Apoquindo, los cruzados se tomaron revancha ante el Verde de la Montaña: un gol de Luciano Aued y otro de Diego Valencia le dio la victoria al equipo que entonces era adiestrado por el uruguayo Gustavo Poyet. Rovira jugó todo el partido y también recibió tarjeta amarilla. Esta vez,  en los 68'. ¿Habrá sido una muestra de lo que viene a aportar el séptimo refuerzo a la precordillera? El tiempo dirá...

Brayan Rovira en el Aeropuerto de Santiago