Universidad Católica quiere reponerse pronto de la derrota sufrida en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. El cuadro cruzado cayó ante Coquimbo Unido gracias a un postrero bombazo de Rubén Farfán que desató la fiesta en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y dejó al equipo de Ariel Holan sin invicto. 

Por cierto, hace algún tiempo el DT argentino advirtió que en la mitad de la cancha hay pocas variantes, aunque se sumó Bryan González luego de participar en el Sudamericano Sub 20 con la Roja de Patricio Ormazábal que fracasó en Colombia. Y justamente desde aquel país destaparon al que está muy cerca de recalar en San Carlos de Apoquindo.

Se trata de Brayan Rovira, un mediocampista de 26 años que en la última temporada militó en el Deportes Tolima, donde fue compañero del chileno Rodrigo Ureña y disputó 35 partidos en el cuadro de Ibagué en liga, además de dos en la copa local y siete en la Copa Libertadores de América. Eso sí, su pase pertenece al Atlético Nacional de Medellín. 

Fue Winsports que destapó esta noticia mediante su periodista Pipe Sierra, quien lo anunció en su cuenta de Twitter. "Brayan Rovira será nuevo jugador de la Universidad Católica tras haber acordado con Atlético Nacional su traspaso. Viajará hoy para presentar exámenes médicos y firmar su contrato", publicó el comunicador, aunque dejó una advertencia al respecto.

"Todo está sujeto a la nacionalización del portero argentino Matías Dituro", añadió el reportero, pues el ex meta del Celta de Vigo está muy próximo a firmar su carta de nacionalidad chilena, algo que le permitiría a la Franja liberar un cupo de extranjero y sumar a Rovira, quien pasaría a ser el segundo colombiano en la historia del plantel estelar de la UC luego de Duvier Riascos. 

¿Y la opción de Yoshimar Yotún para fichar en la UC?

Otro de los nombres que ha surgido para reforzar el centro del campo de Universidad Católica es el del peruano Yoshimar Yotún, mediocampista del Sporting Cristal que en la campaña anterior enfrentó a la Franja en la fase grupal de la Copa Libertadores. La prensa peruana informó que el equipo chileno ofertó 800 mil dólares para quedarse con el seleccionado de la Bicolor. Pero esa operación todavía no se concreta, pues es fundamental que Dituro se nacionalice. 

Por estos días, Yotún padece una leve lesión muscular que lo sacó de algunos entrenamientos y el DT del cuadro Cervecero ya se refirió a las chances de salida. "No tengo ninguna comunicación que hable de que Yotún irá al fútbol chileno", apuntó muy escueto Tiago Nunes, el entrenador brasileño de 42 años que en diciembre de 2022 llegó a esa institución.