logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Busca a sus volantes: Universidad Católica conversa con Pablo Galdames y Yoshimar Yotún

Universidad Católica busca cerrar su mercado de fichajes con uno o dos refuerzos en el mediocampo. Los cruzados ya conversan con Pablo Galdames y el peruano Yoshimar Yotún.

Universidad Católica empezó su 2023 con una victoria. El cuadro de la precordillera venció a Oriente Petrolero por 3-0 este jueves en un amistoso internacional, con goles de Fernando Zampedri, Alexander Aravena y Gonzalo Montes para partir el año con el pie derecho.

Y también empezó el 2023 buscando volantes. El técnicoAriel Holanpuso como objetivo cerrar el mercado de fichajes con “uno o dos” refuerzos para el mediocampoy dos nombres ya están tienen conversaciones como posibles candidatos.

Se trata dePablo GaldamesyYoshimar Yotún, según informaron desde DirecTV. En el caso de Galdames, quien actualmente milita en el Genoa de la Serie B italiana, el plazo para definir su llegada sería hasta el domingo 15 de enero, una semana antes del inicio del Campeonato Nacional.

Yotún, por su lado, renovó hace poco en Sporting Cristal y hasta la temporada 2024, algo que puede complicar los deseos de la UC. El seleccionado peruano y mundialista en Rusia 2018 se enfrentó al cuadro de Holan en 2022 en la fase de grupo de Copa Libertadores.

De momento,la UC suma los fichajes deAravena, Byron Nieto, Eugenio Mena, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso. Los tres primeros ya debutaron como titular en la UC, mientras que Di Santo y Burdisso se perdieron el estreno de 2023 por sobrecarga muscular y un desgarro, respectivamente.

Como segundo desafío del año, los cruzados enfrentarán a Talleres de Córdoba este lunes 9 desde las 20:00 horas como parte del torneo Verano Santiago 2023, donde además participa la Universidad de Chile. Después, el sábado 14, chocará con Rosario Central desde las 18:00 horas.

Publicidad
Lee también
Almirón sorprende a todos: "corta" a uno de sus regalones en Colo Colo
Colo Colo

Almirón sorprende a todos: "corta" a uno de sus regalones en Colo Colo

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en Liga de Primera
Colo Colo

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en Liga de Primera

El fútbol chileno renueva su compromiso con una noble causa
Chile

El fútbol chileno renueva su compromiso con una noble causa

La parada de carros de Zampedri a Pavez por el "más grande de Chile"
Colo Colo

La parada de carros de Zampedri a Pavez por el "más grande de Chile"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo