Uno de los equipos que se ha reforzado de manera potente para el 2023 es Universidad Católica. Franco Di Santo, Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Alexander Aravena y Eugenio Mena son los nombres que han llegado a San Carlos de Apoquindo para ser dirigidos por Ariel Holan.
Pero en la UC van por más. Conscientes de que el puesto de volante es uno de los que está más flojos en cuanto a nombre, en Católica buscan un fichaje rimbombante para solventarlo. El problema es que tiene que ser un jugador nacional, por lo que el mercado se achica bastante.
Pero al parecer ya tienen su elegido: Pablo Galdames. De acuerdo a lo señalado por Coke Hevia en el programa Pauta de Juego, la UC llamó al jugador, que actualmente está en el Genoa de Italia, con la intención de convencerlo de volver a Chile y repotenciar su carrera en la UC.
Vale recordar que el jugador ha perdido continuidad con el Genoa en esta temporada. Solo ha jugado cuatro partidos en la Serie B de Italia. De esos cuatro compromisos, la totalidad han sido como suplentes, sumando solo 101 minutos en el semestre.
Demasiado poco para un jugador que apuesta a transformarse en alternativa para Eduardo Berizzo de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Por lo mismo, ya ha sonado en otros clubes, como el Rayo Vallecano, hace un par de semanas.
Interés de otros cuadros al cual se quiere anteponer la UC de acuerdo a lo manifestado por el periodista. “La UC le mandó una llamada a Pablo Galdames. Fue en tono de cuando uno llama a un amigo y se queda hablando como una hora. Puede ser, pero elproblema es queapareció un viejo conocido del jugador: Gabriel Heinze que lo quiere enNewell’s Old Boys”, explicó Hevia.
“No estoy diciendo que llegue.Así como dijimos que la UC le mandó un llamado a Di Santo y terminó llegando, ahora lo hizo con Galdames. Yo lo voy muy difícil”, cerró.
Galdames, de 25 años, ya fue dirigido por Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield. Es por eso que el jugador estaría analizando sus opciones. Además. el jugador preferiría seguir su carrera en el extranjero, pero desde la UC no pierden las esperanzas de convencerlo de cara al 2023.