Universidad Católica anunció de forma oficial el fichaje como refuerzo del delantero argentino de 33 años, Franco Di Santo, quien se suma a Alexander Aravena, Byron Nieto y Eugenio Mena entre los refuerzos cruzados para la temporada 2023.

Este mismo jueves por la mañana la UC había informado el principio de acuerdo. Tras realizarse los exámenes médicos correspondientes, el futbolista que debutó profesionalmente en Audax Italiano el 2006 firmó contrato y se puso la armadura cruzada para la foto.

“¡Franco Di Santo ya es de Los Cruzados! El delantero selló su vínculo con Universidad Católica y se convierte en nuestro nuevo refuerzo para este 2023 ¡Bienvenido a La Franja, Franco! ¡Te deseamos todo el éxito!”, manifestó en Twitter Universidad Católica.

Por su parte, el ex Chelsea, Shalke 04, Rayo Vallecano, Atlético Mineiro y San Lorenzo, entre otros, manifestó que “estoy contento, vuelvo al fútbol que me vio nacer profesionalmente. Vuelvo a una institución grande en Chile, espero poder darle muchas alegrías a la gente de Católica”.

Di Santo agregó que “mi evolución ha sido sumar experiencia por varios fútbol, como el inglés, alemán, español, entre otros. Hoy soy un jugador más grande, con más años y experiencia, pero siempre con las mismas ganas que cuando me fui. Vengo a aportar goles, lo principal, eso viene de la mano con la posición. Pero también esfuerzo, sacrificio, lo que pida el club y el plantel, vamos a estar dispuestos para que Católica logre los objetivos”.

“Es una de las instituciones más grandes del fútbol chileno. Con 16 y 17 años me tocaba venir a jugar en cadetes y sigue representando lo mismo: seriedad, confianza y una institución que va a pelear por todo lo que juegue”, complementó el trasandino.

Sobre el entrenador Ariel Holan manifestó que “es un técnico que pasó por acá y le fue muy bien. Es respetado, exigente y eso es una de las cualidades principales que me traen acá. Es un técnico que saca lo mejor de uno y quiere ganar todo. Con eso, a uno lo lleva a tomar la decisión del volver al fútbol chileno”.

Franco Di Santo sentencia que “estaba jugando en México, me llegó la propuesta de Católica y ni siquiera lo dudé. Vuelvo a un país al que le tengo mucho cariño, que me entregó todas las herramientas y la posibilidad de crecer futbolísticamente para hacer una carrera bastante buena. El hecho de volver a Chile, a un club tan grande, no hubo dudas. Soy mendocino, tengo la familia cerca, es otra cosa que me motivó. Espero darle grandes alegrías a Católica”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22