Universidad Católica está a un paso de concretar la llegada de su tercer refuerzo para la temporada 2023. Luego de los arribos de Byron Nieto y Eugenio Mena, los cruzados tienen un acuerdo para incorporar a un delantero argentino en este mercado de fichajes.

Se trata de Franco Di Santo. El ariete alcanzó un acuerdo con la UC y este jueves se realizará los exámenes médicos de rigor para ser presentado oficialmente. Di Santo, que llega como jugador libre, firmará hasta fines de 2024 con el cuadro universitario.

El argentino inició su carrera en Audax Italiano, donde disputó la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Después pasó a la Premier League de la mano del Chelsea, siguiendo su paso por Inglaterra con Blackburn Rovers y el Wigan.

Más tarde jugó en la Bundesliga con las camisetas de Werder Bremen y Schalke 04 y en La Liga con el Rayo Vallecano. En 2019 retornó a nuestro continente, donde sumó pasos por Atlético Mineiro y San Lorenzo. ¿Su última experiencia? En Xolos de Tijuana de México.

De superar los testeos médicos, Di Santo se unirá a los trabajos que comanda Ariel Holan en la precordillera. La UC inició su pretemporada este lunes 12 y durante enero tendrá amistosos internacionales con clubes como Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba.

El anuncio de la UC

El anuncio de la UC