Universidad Católica comenzó sus entrenamientos de pretemporada con miras al 2023, pero con un gran susto. Este martes Eugenio Mena y César Pinares protagonizaron un desafortunado accidente, donde el último terminó con un corte en el párpado de su ojo y siendo trasladado a un centro médico.
Los Cruzados volvieron a las prácticas con el lateral como uno de sus refuerzos, siendo presentado hace solo 24 horas atrás. Y dentro se hizo notar de inmediato, con su alta intensidad para ir a recuperar y manejar el balón.
Fue en uno de esos trabajos que Eugenio Mena impactó fuerte con César Pinares. La situación generó preocupación cuando se conoció que el volante debió ser trasladado rápidamente a un centro médico, por lo que el club aclaró las cosas.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Universidad Católica detalló lo ocurrido en el entrenamiento y la gravedad del golpe sufrido por su figura.
“Informamos que en la práctica matinal de hoy martes 13 de diciembre se produjo un choque fortuito entre los jugadores Eugenio Mena y César Pinares, éste último resultó con un corte sobre el párpado de su ojo izquierdo por lo que fue necesario llevarlo a la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo para suturar la herida”, señalaron.
Aunque para la tranquilidad de los hinchas de Universidad Católica, los exámenes no arrojaron ningún problema producto del golpe. “Se descartó compromiso neurológico”, recalcaron.
Ahora, el jugador tendrá que descansar antes de saber si puede volver a la cancha. “César Pinares se encuentra bien, fue trasladado en un vehículo el club hasta el centro asistencial y la indicación médica es reposo por las próximas 24 horas tras lo que se evaluará su reintegro a los entrenamientos”.
Universidad Católica suma un gran susto en el inicio de su pretemporada y espera por la recuperación de su estrella para que pueda sumarse a los trabajos pensando en el 2023. Los Cruzados no quieren perder a nadie para volver a pelear a lo grande.