Universidad Católica dejó una clara advertencia la resto de los clubes del fútbol chileno en su primer partido del 2023. Este jueves los Cruzados vencieron tranquilamente por 3-0 a Oriente Petrolero en su estreno en la temporada.

El equipo dirigido por Ariel Holan rompió su racha tras el tetracampeonato y salvó el 2022 con la clasificación a Copa Sudamericana. Es por ello que para la presente campaña sumaron varios nombres a sus filas, buscando volver a pelear en todos los frentes.

Es así como el DT de la UC saltó a la cancha con una formación compuesta por Matías Dituro; Mauricio Isla, Gary Kagelmager, Branco Ampuero, Eugenio Mena; Ignacio Saavedra; Byron Nieto, César Pinares, Gonzalo Tapia; Alexander Aravena y Fernando Zampedri. Esta base parece ser la que utilizará el resto del 2023, aunque queda mucho por definir aún.

Universidad Católica se plantó en el terreno de juego a proponer el ritmo de juego. Fue así como en los primeros minutos llegó y con mucho peligro a la portería, con remates de Fernando Zampedri y Alexander Aravena, sus grandes figuras a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Aunque lo que cambió las cosas ocurrió a los 31’ de juego, cuando Maximiliano Caire tocó el balón con la mano y el juez sancionó penal. Desde los 12 pasos y con un toque suave, el Toro marcó su primer gol del 2023 para dejar todo 1-0.

El tanto motivó a la UC, que solo cinco minutos más tarde estiró su ventaja. Todo gracias a Alexander Aravena, que recibió un centro perfecto de Mauricio Isla y metió un frentazo que el guardameta no logró contener. Así las cosas quedaron 2-0 a favor de los de la Franja.

Tras los goles en la primera mitad, los Cruzados salieron a finiquitar las cosas y generaron varias llegadas de peligro con Gonzalo Tapia y César Pinares. En los 64’ Ariel Holan movió las piezas y pasó a una línea de tres en el fondo con el ingreso de Alfonso Parot y la salida de Mauricio Isla. Clemente Montes entró en  la misma ventana y se haría notar sobre el final del encuentro.

 

Los juveniles Sebastián Espinoza y Pablo Pinto también sumaron minutos en la cancha, junto con Daniel González que cerró las modificaciones. Y además, entró para festejar una verdadera joya.

Fue a los 87’ cuando Clemente Montes se matriculo con un verdadero golazo. El joven valor de la UC se jugó la personal desde la mitad de la cancha, enganchó para adentro al no ver opciones y sacó un misil desde fuera del área para anotar el 3-0 con el que se cerró todo. Una joya para ilusionar en el arranque del año.

Universidad Católica gana con comodidad y mete miedo al resto del fútbol chileno con su nivel. Todavía queda mucho, pero ya con los 90 minutos que mostró en la cancha, el equipo de Ariel Holan deja claro que en 2023 tratará de recuperar el sitial que mantuvo durante cuatro años.

Revisa el golazo de Clemente Montes ante Oriente Petrolero