Javier Parraguez confirmó que la sociedad con Luciano Cabral va en serio, aunque sólo él fue titular en la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023. Luego de una gran conducción que terminó con un pase del "29" para el Búfalo, el delantero de Coquimbo Unido quiso abrirse el espacio para definir con el borde interno al segundo poste del arco defendido por Matías Dituro, casi como si quisiera recrear ese que le marcó a la Universidad Católica al portero el 6 de octubre de 2018, cuando jugaba para Huachipato.

Pero Parragol no pudo completar ese objetivo. Más bien todo lo contrario, aunque la buena noticia para él fue que luego de esa jugada suya, en la que terminó con una protesta de una falta dentro del área, terminó con la pelota dando botes para que un bombazo de Rubén Farfán les diera el triunfo a los Piratas. Lo peor para el ex atacante de Colo Colo fue tras la conquista.

Javier Parraguez ante la Universidad Católica. Fue titular y salió expulsado sobre la hora. (Agencia Uno).

Javier Parraguez ante la Universidad Católica. Fue titular y salió expulsado sobre la hora. (Agencia Uno).

Casi todos fueron con el Rayo Farfán a celebrar el agónico gol de la victoria. Salvo Javier Parraguez, quien fue corriendo hacia el juez del partido, Benjamín Saravia. Uno hubiese pensado que iba a recriminarle la decisión y el eventual foul dentro del área, pero no. El ex Sport Recife escogió otro camino y le festejó el gol en la cara al réferi. Todo esto lo vio Héctor Orrego, periodista de RedGol enviado especial a la serie de Copa Davis que Chile tendrá ante Kazajistán en La Serena. 

Javier Parraguez ya se había sumado al festejo del gol de Rubén Farfán que hizo a Coquimbo Unido vencer a la UC. (Agencia Uno).

Javier Parraguez ya se había sumado al festejo del gol de Rubén Farfán que hizo a Coquimbo Unido vencer a la UC. (Agencia Uno).

"Vi que se lo gritó con toda su fuerza. Y luego salió corriendo a sumarse al festejo de sus compañeros. Saravia sacó la tarjeta roja mientras pasaba eso, estuvo harto rato mirando cómo pasaba todo. Y cuando volvió Parraguez, lo expulsó. Él se quedó hablando con el árbitro y después, se fue al camarín", comenta nuestro compañero. ¿Qué pasará con el Búfalo? Habrá que esperar el informe de Benjamín Saravia, el dueño del pito en la jornada del viernes 3 de febrero en el Francisco Sánchez Rumoroso.