Luciano Cabral tuvo su debut oficial en Coquimbo Unido en la derrota de los aurinegros en la visita a Curicó Unido. El enganche de 27 años reemplazó a Fabián Carmona en aquel duelo por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. Y el DT de los Piratas, Fernando Díaz, replicó la receta, pero desde el inicio.

Fue así como el volante ofensivo chileno-argentino volvió a ser parte de una oncena estelar luego de muchísimo tiempo. Es la primera vez que lo hace desde que salió de prisión. Y pese a que no estaba mostrando mucho, apareció justo en el momento preciso para poner en ventaja a los aurinegros en el partido frente a Palestino.

Después de la acción que tuvo a su compañero Diego Sánchez en un show, Luciano Cabral quedó dentro del área grande. Rubén Farfán habilitó a Javier Parraguez y de inmediato hizo una diagonal hacia la zona roja de los árabes. Eso atrajo toda la atención de los zagueros rivales. 

Y dejó libre al "29", quien recibió un preciso envío de Parragol, quien ganó línea de fondo y ubicó perfectamente al ex Argentinos Juniors y Athletico Paranaense. Con un remate algo mordido, que contó con la colaboración del experimentado portero argentino César Rigamonti, Luciano Cabral marcó el primer gol del partido y el primero que anota desde que salió de la prisión. Un momento muy emocionante que todos sus compañeros compartieron con él. 

Por cierto, la sociedad Cabral-Parraguez tuvo otra buena combinación. En los 36', Cabral quedó dentro del área, aunque marcado por dos rivales. Vio al Búfalo venir sin marca y le tocó el balón con precisión. El ex atacante de Colo Colo se hizo espacio y sacó un derechazo que por poco se cuela en el arco. Un dúo que, todo indica, puede dar mucho que hablar en Coquimbo Unido. 

Revisa el gol de Luciano Cabral a pase de Javier Parraguez