Luciano Cabral comienza a disfrutar de su nueva oportunidad para insertarse en el fútbol profesional. El volante ofensivo argentino tuvo su estreno en Coquimbo Unido. Corrían 72 minutos cuando el ex jugador del Athletico Paranaense de Brasil saltó al campo de juego del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El 29 del conjunto pirata tuvo casi media hora de juego (incluidos los ocho minutos de tiempo agregado) en la victoria por 2-0 de los Piratas ante Universidad de Chile por la primera jornada de la Copa de Verano. 

Fernando Díaz se mostró maravillado con lo mostrado por el enganche surgido de las divisiones menores de Argentinos Juniors, quien se enroló a los Piratas luego de permanecer cinco años en prisión. De hecho, el jugador argentino-chileno dejó muy buenas impresiones en el primer amistoso de la jornada entre ambos clubes, que terminó con un empate 1-1 y una foto muy amistosa de varios ex compañeros

Y desde el calentamiento demostró parte de su calidad técnica, sobre todo en los rondos que hicieron para soltar las piernas, donde ya se notó el color blanco de sus zapatos. En la segunda parte, con el marcador 2-0 a favor de los porteños, el Nano mandó a la cancha a su nueva alternativa para tres cuartos de cancha en adelante. 

El redebut de Cabral tras pasar cinco años en prisión

Iban 72' cuando Luciano Cabral ingresó en lugar de Rodrigo Holgado, autor del segundo tanto con un penal en el que mostró una tranquilidad absoluta para derrotar al debutante Pedro Garrido. Se ubicó como una especie de "9" falso, con libertad para recogerse unos metros para así tener más contacto con la pelota. 

Su primera acción fue recuperar el balón ante el "33" de la U, Enzo Fernández, quien de todas formas lo persiguió hasta molestarlo con su cuerpo, hacerlo caer y quitar de nuevo la bola. Después de eso, el encuentro tuvo demasiadas modificaciones y eso provocó que el oriundo de General Alvear casi no tuviera más contacto con el juego. 

Pero lo hizo cuando los "oles" cayeron desde las tribunas del Francisco Sánchez Rumoroso y varios hinchas aurinegros quedaron ilusionados por la sociedad que Cabral podría conformar con el argentino Matías Palavecino, un zurdo de 24 años que mostró interesantes chispazos, incluido un remate al poste de la portería del Bulla.