Coquimbo Unido sorprendió a todos. El cuadro aurinegro fichó a Luciano Cabral, el talentoso enganche argentino-chileno que estuvo cinco años preso por su participación en el jomicidio de un murguero el Año Nuevo de 2017. Y pese al largo receso, en el puerto pirata aseguran que el mediapunta ya está en condiciones de sumar minutos a nivel profesional.

El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors aparece como una alternativa más para la ofensiva del equipo, que también sumó a Rodrigo Holgado y a Javier Parraguez como centrodelanteros. Pero el técnico coquimbano, Fernando Díaz, reconoce que el progreso del ex convicto ha sido notable.

"No es un plantel de estrellas, pero son jugadores que pueden volver a serlo. Y dentro de ese plantel está Luciano Cabral, que todos saben el problema que tuvo. El primero que no lo esconde y lo afronta es él", explicó el Nano al micrófono rojo de Redgol en Coquimbo, en la antesala del estreno formal ante Universidad de Chile este miércoles (20:00 horas).

¿Puede jugar Luciano Cabral?
 

Luciano Cabral fue seleccionado chileno convocado por Hugo Tocalli al Sudamericano Sub 20 de 2015 y en 2016 había saltado nada menos que a Athlético Paranaense, antes del homicidio en el que se vio involucrado. Pero el técnico de Coquimbo, Fernando Díaz, cree que el largo receso no será tan gravitante en su condición futbolística.

"Tiene una oportunidad. Cuando un jugador está tres o cuatro años sin entrenar, no tiene ninguna posibilidad de jugar en el fútbol profesional. Pero, y hago el pero, hay jugadores tan buenos técnicamente como él, que puede que logren volver a ser ese proyecto de gran jugador", puntualizó el estratego que fue campeón con Unión Española en 2005.

Por cierto, el ex técnico de Ñublense recordó los comienzos de Cabral. "Él lo demostró en Argentinos Juniors y lo compró Athletico Paranaense. En los entrenamientos se ha mostrado como un jugador buenísimo, veremos si nosotros somos capaces de sacar su mejor nivel", expresó Díaz. 

Luciano Cabral traba una pelota a Ariel Rojas en un partido entre Argentinos Juniors y River Plate. (Getty Images).

Luciano Cabral traba una pelota a Ariel Rojas en un partido entre Argentinos Juniors y River Plate. (Getty Images).

Fernando Díaz: "Probablemente Cabral jugará algunos minutos ante la U"
 

Y Luciano Cabral puede ser la gran novedad en la velada de este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (20:00 horas), cuando Universidad de Chile se enfrente a Coquimbo Unido en el  inicio de la Copa de Verano. Fernando Díaz, DT filibustero, tiene en mente darle algo al mediapunta, que entrenó en Argentinos Juniors antes de incorporarse a los aurinegros.

"A todos nos sorprendió. Está muy bien, ahora tenemos que mantenerlo en ese nivel durante todo el año. Probablemente jugará algunos minutos y lo llevaremos de a poco para que pueda mostrar su potencial totalmente, no se vaya a lesionar y sea un jugador que rompa los paradigmas. Y creo que él puede hacerlo", cerró Fernando Díaz.