Coquimbo Unido era uno de los equipos de la primera división que no había hecho ninguna incorporación. Al menos no hasta el 9 de diciembre, porque los Piratas anunciaron tres refuerzos de un soplido, para mostrar que comenzaron a moverse para conformar un plantel que les permita estar más lejos de la zona de descenso directo, una posición con la que coquetearon peligrosamente hasta el término del Campeonato Nacional 2022.

Por esa razón, uno de los puestos que había sí o sí que apuntalar era la defensa. Y para eso, la plana mayor de los aurinegros confirmó la contratación del argentino Bruno Cabrera, zaguero de 24 años que se formó en Estudiantes de La Plata, pero proviene de una temporada en Nacional de Paraguay. Allí disputó 25 encuentros y recibió siete tarjetas amarillas y ninguna roja. También registra pasos por Barracas Central y por Círculo Deportivo, el club en el que debutó profesionalmente.

Eso sí, los filibusteros también ficharon al mediocampista Matías Palavecino, quien llega desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol de Argentina, el rosarino de 24 años anotó siete goles en 35 encuentros que disputó para el cuadro jujeño. Se formó en Rosario Central y también pasó por el ASIL Lysi chipriota. 

"Me recibieron muy bien, espero conocer a mis compañeros y arrancar a entrenar", dijo el trasandino en declaraciones compartidas por el club, consciente de que pronto se sumará a las órdenes de Fernando Díaz para afinar todos los detalles respecto a la preparación de la campaña venidera. 

Coquimbo se queda con un volante de Rangers

Coquimbo Unido también se movió con un jugador del Campeonato Ascenso. En la temporada 2022 defendió la camiseta de Rangers de Talca. Las referencias son para Nicolás Rivera, jugador de 24 años nacido en Pelarco que se formó en las divisiones inferiores de los Piducanos. 

Este año, el volante jugó 25 partidos que totalizaron 928' en cancha en la escuadra talquina, que no logró entrar a la Liguilla de Ascenso. "Es un gran paso en mi carrera, es una institución con una hinchada enorme. Voy con todas las ganas de aportar mi granito de arena para que nos vaya bien este año", expresó Rivera, muy feliz por esta opción de mostrar su nivel en la máxima categoría del balompié chileno. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22