Ya es oficial y Mauricio Pellegrino tiene fecha para debutar como nuevo entrenador de Universidad de Chile. Los azules serán parte del triangular amistoso de pretemporada denominado “Copa de Verano Coquimbo 2023”, torneo en el que también participarán Coquimbo Unido y Rosario Central de Argentina.

El torneo amistoso internacional tendrá su primer partido enfrentando a Coquimbo frente a la U el miércoles 4 de enero. El sábado 7 Universidad de Chile se medirá contra Rosario Central y el último partido quedó programado para el martes 10 entre Coquimbo y Rosario.

“Estamos muy contentos de que eventos deportivos de este nivel puedan llegar a Coquimbo en la temporada estival. Hay dos factores claves que justifican la decisión de apoyar junto al Concejo Municipal esta iniciativa: una de estas dimensiones, es la imagen de la comuna y como estos torneos de verano potencian el turismo. El otro aspecto relevante, es la promoción del deporte con espectáculos de alta calidad, que devuelvan al fútbol ese espacio familiar que tenía antes”, manifestó el alcalde de Coquimbo y ex defensa, Alí Manoucheri.

Por su parte, el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, sostuvo que “en estos partidos podremos ver en cancha a nuestro cuerpo técnico comandado por Mauricio Pellegrino y a los nuevos jugadores. Nos llena de entusiasmo este torneo, en una región donde siempre nos acompañan nuestros hinchas en gran número”.

Las entradas para el torneo se podrán adquirir por el sistema Ticketplus y ya están a disposición de los hinchas los boletos para el duelo entre la U y Coquimbo. Todos los duelos se disputarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región con transmisión de todos los partidos por parte de TNT Sports.

Para el 2023 Universidad de Chile tiene confirmados los arribos de Mauricio Pellegrino como DT y el fichaje de Juan Pablo Gómez. Esperan por oficialización los arribos de Leandro Fernández, Federico Mateos y Matías Zaldivia.

Valores entradas Coquimbo vs U. de Chile

Galería Norte (Coquimbo Unido): $11.000 (valor total con cargo por servicio)

Tribuna Andes (Coquimbo Unido): $22.000

Galería Sur (U. de Chile): $11.000

Tribuna Andes (U. de Chile): $22.000

Pacífico Marquesina (sector mixto): $33.000

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22