Universidad de Chile cuenta las horas para el estreno oficial al mando de Mauricio Pellegrino. Será este 4 de enero a las 20 horas en el inicio de la Copa de Verano que se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y Santiago, un campeonato para el que todavía quedan boletos a la venta. Por cierto, el primer rival de los azules serán Coquimbo Unido, cuadro al que enfrentarán dos veces en esta jornada.

El juego que inició los enfrentamientos fue uno de carácter amistoso, que tuvo dos tiempos de 25 minutos en una de las canchas que tiene la fábrica de muebles La Alpina. Por cierto, el encuentro terminó a un gol: para el Bulla anotó Simón Contreras, mientras que para los aurinegros marcó Cristian Aravena

El cónclave de ex compañeros

Luego del cotejo, hubo una reunión de varios jugadores que fueron compañeros en Unión Española. La fotografía la compartió Diego Sánchez, uno de los refuerzos que ha confirmado el elenco de Fernando Díaz para afrontar una temporada con menos inconvenientes que en el Campeonato Nacional 2022, del que zafaron del descenso prácticamente sobre la hora. 

 

El Mono aparece con Luis Pavez Contreras, uno que regresó al puerto y también por el otro golero que fichó por los coquimbanos: Miguel Pinto. De la U aparece el primero que llegó como incorporación, Juan Pablo Gómez, además de Israel Poblete y el atacante uruguayo Cristian Palacios, quien dejó un grato recuerdo goleador en el estadio Santa Laura. 

"Cuántas risas, ¿no? Cuántas chiflotas", escribió el excéntrico arquero que arribó luego de descender con Deportes Antofagasta después de un duelo que contó con la presencia de algunos dirigentes, como Daniel Schapira, quien si bien dejó su puesto en el directorio de Azul Azul, todavía tiene un paquete accionario que lo erige como el segundo máximo accionista.