En un alicaído mercado de pases del Campeonato Nacional, uno de los equipos que más ha llamado la atención es Coquimbo Unido, sumando 14 refuerzos de cara a la temporada 2023. Los piratas apuestan a dejar un año en el que terminaron peleando por el descenso y solo lograron salvarse en la última fecha.

Es por lo que en el plantel hubo una renovación total. Se fueron muchos jugadores que terminaban contrato y para el 2023 apuestan por un equipo prácticamente nuevo, que de la mano del técnico Fernando Díaz, que llegó al club en la recta final del año pasado, tener una temporada mucho más tranquila.

Gonzalo Jara, Felipe Yañez, Víctor González Chang, Gerardo Gordillo, Nicolás Gauna, Dilan Zúñiga, Nicolás Berardo, Luis Cabrera, Federico Pereyra, Rodrigo Formento, Jorge Paul Gatica, Felipe Villagrán, Fabián Carmona, César Huanca, Christopher Barrera, conforman la larga lista de jugadores que se fueron

Sin embargo, arribaron Javier Parraguez, Rodrigo Holgado, Diego Carrasco, Ignacio Mesina, Luis Pavez, Luciano Cabral, Wladimir Cid, Miguel Sanhueza, Matías Palavecino, Nicolás Rivera, Bruno Cabrera, Diego Sánchez, Miguel Pinto, Juan Cornejo.

Una renovación que a Nano Díaz lo tiene conforme y con expectativas altas de cara a este año. En conversación con Redgol señaló que “en todos los equipos uno tiene que aspirar a lo máximo, ilusionarse con una buena campaña, meterse arriba. En mi carrera he tenido hartos equipos que han peleado campeonatos y no eran favoritos, uno se ilusiona con repetir eso.

Díaz agregó que “el rendimiento te dirá dónde vas a llegar, pero en el Campeonato Nacional hay que luchar por lo máximo, después veremos dónde nos deja la realidad”.

tenemos plantel nuevo, que por un lado es muy bueno para moldear lo que uno quiere, pero que también requiere reconocimiento, aunar pensamiento futbolístico.

Todos vienen de modelos de juego diferentes, entrenadores diferentes, con ejercicios diferentes. Por eso hay que repetir, repetir, repetir, para que todos piensen lo mismo en un partido. Requiere tiempo, pero estamos ilusionados en mejorar lo del año pasado, pero esto es piano piano”.

Además, se refirió a la dura lucha que habrá en el arco, manifestando que Creo que” hay tres buenos arqueros. A (Guillermo) Orellana lo conozco y siempre que le toca jugar responde;  (Diego) Sánchez es un arquero de categoría, que tiene que recuperar su sitial en el fútbol chileno y Miguel Pinto ha demostrado que es un arquero con experiencia”.