Universidad de Chile vio amargado su debut ante el público este 2023 y el equipo adiestrado por el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, perdió por 2-0 ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el inicio del torneo amistoso Copa de Verano.

Los azules contaron entre sus bajas a Cristóbal Campos por temas personales y las joyas Lucas Assadi y Darío Osorio, que están con la selección chilena sub 20 a espera del inicio del Sudamericano de Colombia.

La primera formación de la U este 2023 para los hinchas fue con Pedro Garrido en el arco; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos y Federico Mateos en mediocampo; Franco Lobos, Leandro Fernández y Renato Huerta en ataque.

Por su parte, el equipo dirigido por Fernando Díaz alineó con Diego Sánchez, Bruno Cabrera, Diego Carrasco, Ignacio Mesina, Sebastián Galani, Rodrigo Holgado, Matías Palavecino, Luis Pavez, Rubén Farfán, Fabián Carmona y Franco Cortés.

Coquimbo avisó en los 7’ en los pies de Farfán, quien ganó la espalda a Casanova y solo frente a Garrido definió desviado al segundo palo. La U contestó tibiamente con un cabezazo de Leandro Fernández y un disparo de Gallegos que se fueron desviados.

A los 33’ Holgado se encontró con el balón y apenas le dio con el muslo en un balón que logró embolsar Garrido en la línea de la portería. En los 39’ vendría el palo de Palavecino y poco después se salvaría Coquimbo con otro vertical, este vez de Franco Lobos (42’).

A los 43’ se lució el Mono Sánchez con un tapadón para mandar al córner el remate de Federico Mateos desde la entrada del área grande.

Llegaron los goles y la victoria pirata

Ya en el segundo tiempo llegó el golazo de Galani tras una buena jugada coquimbana con remate ajustado desde la media luna en los 48’. Lobos intentó poner el empate en los 55’, pero su volea al segundo palo salió muy mordida.

El segundo tanto del Pirata llegó en los 64’ con el penal de Holgado, esto tras la falta de Yonathan Andía a Fabián Carmona, que casi se mete hasta la cocina azul antes de ser bajado por el lateral derecho del Chuncho.

Cabe recordar que en la U de Pellegrino debutaron Pedro Garrido y los refuerzos Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y Juan Pablo Gómez. Por su parte, Luciano Cabral se estrenó como fichaje de Coquimbo al ingresar en los minutos finales del segundo tiempo, en su regreso al fútbol después de cinco años en prisión.

En el segundo tiempo, la U vio los ingresos desde el banco de Nery Dominguez, Cristian Palacios y Jeisson Vargas (65’); Nicolás Guerra (en su regreso) y Enzo Fernández (74’); y Cristian Pardo y Juan Pablo Gómez (85’).