La Copa Davis vuelve a Chile con un evento crucial para el tenis chileno. El equipo nacional se juega el boleto de regreso a la fase final de la centenaria competencia y el rival será Kazajistán en La Serena, una prueba mayor para los dirigidos de Nicolás Massú, quien decidió que Cristian Garin y Nicolás Jarry fueran los singlistas de la serie.

Aunque Alejandro Tabilo tiene mejor ránking (97°), el Vampiro optó por priorizar las trayectorias de Garín (102°) y Jarry (126°) para hacer frente a los colosos eslavos: Alexander Bublik (36°) y Timofey Skatov (129°). El Tanque fue sorteado para iniciar la serie ante Skatov, en duelo programado para este sábado.

En segundo lugar aparecerá Nicolás Jarry, que buscará la hazaña contra "The Bublik Enemy", como llaman al derecho de 25 años y 196 centímetros. Para la jornada del domingo quedó programado el dobles, que preliminarmente quedará integrago por Marcelo Tomás Barrios (572° en duplas) y Tabilo (1.152°), contra Andrey Golubev (48°) y Aleksandr Nedovyesov (65°).

Cristian Garin encabezará al equipo chileno en una nueva serie de Copa Davis

Cristian Garin encabezará al equipo chileno en una nueva serie de Copa Davis

Cómo queda la programación de la Copa Davis entre Chile y Kazajistán
 

De esta manera, la actividad del fin de semana se iniciará a las 12:00 horas de este sábado con el choque entre Cristian Garin y Timofey Skatov, seguido por Nicolás Jarry ante Alexander Bublik.

Ya el domingo, la jornada se abrirá con el duelo de dobles a las 11:00 horas, mientras que media hora después se iniciará el choque entre los primeros singlistas, preliminarmente Garin y Bublik, seguido de las segundas raquetas, Jarry y Skatov.

Recuerda que Redgol está presente con enviados especiales en La Serena y te traerá toda la previa, los partidos y las reacciones de una jornada que puede ser histórica para el tenis chileno y marcar su ascenso a la fase final de Copa Davis, que se disputará en septiembre.