La llave de Copa Davis que jugarán Chile y Kazajistán este sábado 4 y domingo 5 de febrero, por un cupo en la fase de grupos de las Finales del torneo, tiene espectantes a los fanáticos del tenis. Desde ya se espera que 10 mil hinchas chilenos repleten las galerías del court central del Club Trentino de La Serena, pero eso no le asusta al equipo capitaneado por Yuri Shchukin.

Así al menos queda claro después de escuchar las declaraciones de Andrey Golubev, el destacado doblista del equipo kazajo, número 47 del mundo en dobles, quien en conferencia de prensa este jueves 2 de febrero fue consultado por la caldera que se pretende pueda ser el recinto serenense. Y aprovechó de recordar una oportunidad donde habían tan solo 20 espectadores.

"Esto es lo lindo de la Copa Davis, una vez jugamos con 20 personas de público"

A Golubev le preguntaron por si considera que tener 10 mil hinchas rivales es algo que les molesta o si puede ser determinante a la hora de definir la llave, y para él no hay drama con eso. "Esto es lo lindo de la Copa Davis, es distinto jugar con un público así, diez mil personas", apuntó de entrada.

"Nosotros hemos jugado ante Suiza con 15 mil personas, y estamos acostumbrados, 10 mil personas acá está bien y son buenas condiciones", complementó. Tras eso, recordó una particular anécdota donde jugaron prácticamente a estadio vacío.

"Es mucho mejor jugar así. Claro, es en contra, pero una vez jugamos en Glasgow, en septiembre del año pasado, con 20 personas, no 20 mil, solo 20. Con los jugadores de Top 100 que jugaron, y no había nadie, así que es mejor jugar así con mucho público", rememoró Golubev.

Con respecto a la intensidad del público sudamericano, en comparación con los europeos, Golubev cerró detallando que "jugamos contra Argentina en 2011 y llevamos 15 años jugando Copa Davis, así que es algo a lo que estamos acostumbrados".

Este sábado 4 y domingo 5 de febrero juegan Chile y Kazajistán por la Copa Davis, y podrás enterarte de todos los detalles gracias a la cobertura especial de RedGol desde La Serena.