La Serena está lista para recibir la Copa Davis, donde Chile enfrentará una de las series más importantes del último tiempo. Los dirigidos por Nicolás Massú se medirán ante Kazajistán, con la posibilidad de llegar nuevamente a las fases decisivas de este torneo. Nadie quiere perderse esta llave y aquí te contamos dónde verlo en televisión.

¿Quién transmite la Copa Davis?

Como ha sido tradición en los últimos años, la serie de Chile de Copa Davis será llevada a la pantalla por TVN.

¿Cuándo juega Chile ante Kazajistán?

La serie comenzará a disputarse el sábado 4 de febrero a las 12:00 horas con los singles, mientras que el domingo 5 el dobles iniciará a las 11:00 horas, para luego dar paso a los últimos dos singles.

Sorteo de los singlistas

Por primera vez en mucho tiempo, Nicolás Massú tendrá a los mejores tenistas chilenos disponibles para esta serie. Alejandro Tabilo (97°), Cristian Garin (102°), Nicolás Jarry (126°), Tomás Barrios (213°) y Gonzalo Lama (332°) dirán presente en el Campus Trentino de La Serena. Por lo cual el doble medallista de oro en Atenas 2004 podrá decidir bien a qué jugadores elige para afrontar los singles del primer día.

Esta llave ante Kazajistán es muy importante. Si Chile gana, logrará meterse en la fase de grupos de la Copa Davis, instancia que se jugará en septiembre del presente años y donde se definirán a los países clasificados a la final. En caso de caer, en el mismo mes La Roja del tenis tendría que disputar una serie para no descender al Grupo Mundial I.

Kazajistán arriba a La Serena encabezado por Alexander Bublik (36°), quien ha dado que hablar en el circuito por su rendimiento en la cancha o por las declaraciones fuera de ella, donde incluso ha dicho odiar al tenis. Timofey Skatov (129°) es la raqueta N°2 de los kazajos.