Un desafío importantísimo se viene para Chile este fin de semana, ya que el sábado 4 y domingo 5 de febrero enfrentará a Kazajistán por las Qualifiers de la Copa Davis, y una de las principales cartas de los locales es Cristian Garin (102°). Así, de antes de que inicie la acción él elige creer en que todo se dará para poder volver a la máxima competencia.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú chocará con los pupilos de Yuri Shchukin, cuya máxima figura es Alexander Bublik (36°), en el Club Trentino de La Serena para pelear por un cupo en la fase de grupos de las Finals. Así, Gago anticipa que tanto la localía como las condiciones de la ciudad servirán para acercarnos a la gloria.

"La localía y las condiciones nos favorecen bastante"

En el último entrenamiento del equipo criollo en la pista de arcilla serenense, el Tanque deja en claro que "yo creo que es una serie difícil". Eso sí, tampoco esconde que "tenemos buenas chances al estar de local, creo que las condiciones están buenas".

"A la cancha todavía le falta un poquito de mejora pero el resto creo que las condiciones nos favorecen bastante, estamos acostumbrados a jugar al nivel del mar, creo que ellos son un equipo bastante sólido y fuerte, bien parejos, y vamos a tener que estar al cien por ciento si queremos ganar", complementó.

"Han sido días bastante buenos de entrenamiento, ya llevo dos semanas en Chile y se disfruta bastante estar este tiempo aquí, sobre todo tener Copa Davis acá con una serie tan importante siento que me motiva mucho para hacerlo mejor, poder entrenar al cien por ciento estos días y llegar bien enfocado y preparado para el sábado", concluyó.

Este sábado 4 y domingo 5 de febrero juegan Chile y Kazajistán por las Qualifiers de la Copa Davis, y podrás enterarte de todos los detalles gracias a la cobertura de RedGol para su distintas plataformas desde La Serena.