¡Ya queda cada vez menos! Este sábado 4 y domingo 5 de febrero Chile se jugará la vida en la Copa Davis para intentar vencer a Kazajistán y ganarse un cupo en la fase de grupos de las Finals, y uno de los factores a los que los fanáticos del tenis están siempre atentos es el estado de la cancha ubicada en el Club Trentino de La Serena. Pero Nicolás Jarry (126°) puso calma.

La pista de arcilla en el recinto serenense ha sido sometida a importantes y arduos trabajos para estar a la altura del histórico torneo en el que el equipo capitaneado por Nicolás Massú buscará dar el golpe e imponerse ante los kazajos para regresar al máximo nivel de competición, y el Príncipe confesó que está en muy buenas condiciones.

"Para lo que estamos acostumbrados, está muy buena"

Justamente desde el campo de tierra batida en la Región de Coquimbo es que el nieto de Jaime Fillol sacó la voz, y le dio el visto bueno para poder enfrentar al cuadro que capitanea Yuri Shchukin y que tiene a Alexander Bublik (36°) como su principal figura.

"Falta trabajo, pero para lo que estamos acostumbrados está muy buena, estamos feliz con todo el trabajo que están haciendo los cancheros y todas las personas que han estado detrás de la cancha", lanzó la Torre.

Tras eso, destaca que son los "primeros días aquí, estamos contentos de empezar esta linda semana de Copa Davis. Estamos todos juntos, con el equipo nos conocemos hace mucho y hay muy buena onda, el ambiente se ve así".

"La energía es buena, estamos de local así que estamos aprovechando eso, pasándolo bien por ahora, trabajando duro, riéndonos y mejorando día a día, probando la cancha y acostumbrándonos a todas las condiciones", complementa.

Para cerrar, Nico Jarry reconoce que "hoy (miércoles) ha sido el mejor día, es mi cuarto día después de bajar un poquito las revoluciones de la buena semana en Australia y con el cambio de horario, así que muy contento con el día de hoy y la idea es ir mejorando cada día, así que vamos en buen camino".

Chile se jugará la vida ante Kazajistán este sábado 4 y domingo 5 de febrero para meterse en la fase de grupos de las Finals de Copa Davis, y podrás seguir toda la información a través de la cobertura de RedGol desde La Serena.