Este 4 y 5 de febrero Chile se enfrentará a Kazajistán en un duelo clave por Copa Davis que podría clasificarlo a las finales, instancia que el equipo de Nicolás Massúno juega desde 2019.
En la previa, la raqueta número uno de la visita, Alexander Bublik (35° del ATP) anticipó el choque y aseguró que su equipo llega muy bien preparado para ganar cada uno de los duelos.
“Es difícil decir cuál es el punto clave, creo que no puedo opinar tan anticipadamente sobre eso. Por supuesto, todos los partidos serán muy importantes”, dijo a El Mercurio
“Tenemos un equipo fuerte, capaz de ganar todos los duelos de la serie y haremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir eso”, añadió.
Respecto de la cancha de arcilla, sostuvo: “La transición desde canchas de cemento a la arcilla cuando la temporada recién está comenzando significa que tienes un poco menos de tiempo para adaptarte, pero estamos haciendo una gran preparación y todo el equipo estará listo”.
“Tenemos jugadores experimentados capaces de jugar bien en cualquier superficie. Todos en el equipo ya lo han probado con grandes resultados en arcilla tanto en singles como en dobles”, complementó.
Sobre su rival, comentó: “Son muy buenos jugadores en arcilla. Ya jugué dos veces contra (Christian) Garín, gané una vez yo y otra él. También hemos jugado dobles juntos un par de veces, así que nos conocemos bastante bien el uno al otro. También enfrenté una vez a (Nicolás) Jarry, pero eso fue hace mucho tiempo”.
Finalmente, en cuanto a jugar como visitante, señaló: “jugar frente a tu público puede ayudar, por supuesto, pero también puedes sentir la presión. Nosotros también tendremos algunos seguidores, así que también creemos que jugaremos en una gran atmósfera”.