Este 4 y 5 de febrero Chile recibe en La Serena por la Copa Davis al equipo de Kazajistán, que tiene como máxima figura al tenista de origen ruso, Alexander Bublik (36° del ATP).

La raqueta número uno kazaja ha dado que hablar en el mundo del tenis durante los últimos años por su extravagancia y sus inusuales acciones en la cancha durante partidos del circuito ATP.

En los octavos de final del Abierto de Eastbourne en junio de 2021, durante el partido ante Lorenzo Sonego intentó sacar nueve veces desde abajo de la cintura, aunque sin un resultado demasiado auspicioso.

Incluso probó con un servicio entre las piernas, pero de los nueve saques sólo ganó un punto, lo que no pareció preocuparle. Finalmente perdería aquel partido por 6-1 y 7-5.

Esta técnica la siguió probando, repitiéndola en varios torneos como en Wimbledon 2022 frente al estadounidense Frances Tiafoé.

En septiembre de 2022 se volvió a enfrentar al italiano Sonego y nuevamente hizo de las suyas. Eso sí, esta vez era un partido aún más importante pues fue en la final del ATP 250 de Metz.

Ya había perdido por 7-6 el primer set y en el segundo estaba 3-1 abajo con un punto de quiebre en contra para quedar 4-1 abajo, cuando decidió golpear la pelota con el mango.

La pelota cruzó la red, pero el italiano respondió para quedarse con el punto y el quiebre. Para el desconcierto del público, Bublik se largó a reír y se sentó en el banco. Finalmente, Sonego ganaría el set por 6-2 y levantaría el trofeo de campeón.

Bublik más tarde también repetiría este tiro en Miami 2022. Esa vez sí ganaría el punto ante Casper Ruud.

Lo increíble es que pese a que parece disfrutar de sus travesuras en 2020 señaló: “Odio el tenis con todo mi corazón. Para ser honesto, no veo nada positivo en ser tenista. Es difícil ser un profesional, jugar todos los días, siempre con nuevos rivales, aunque tengas dolores por todas partes".

"Incluso si te divorcias, si te separas de tu novia, tienes que jugar y si pierdes, todos te preguntan por qué perdiste", añadió.

Así que a tomar nota los tenistas chilenos, porque Bublik podría aparecer con más de una sorpresa este fin de semana cuando se enfrenten en La Serena.