Un duro desafío le espera a Chile por el repechaje de la Copa Davis. El equipo nacional capitaneado por Nicolás Massú tendrá la oportunidad de volver a meterse en el Grupo Mundial de la competencia tras cuatro años de espera, pero al frente tendrá un rival de peso: Kazajistán.

Ante los asiáticos, y con equipo completo, Chile intentará aprovechar la localía y la superficie para llevarse la victoria. Sin embargo, por ránking y en especial por la presencia de Alexander Bublik (36°), se trata de un desafío duro y en el cual el equipo nacional no contará con el favoritismo.

Pero para Nico Massú, como suele pasar en Copa Davis, nada es imposible. Y se tiene toda la fe para la serie que comienza el próximo sábado. "El equipo está muy motivado. En la última serie no pudimos contar con el equipo completo y en esta serie estamos todos, con los que tienen mejor ránking, con los que hemos estado en los últimos años", sentenció en conferencia de prensa.

"Van a haber veces donde vamos a ganar, otras donde vamos a perder, pero nosotros siempre confiamos en lo que podemos hacer. Tenemos una oportunidad importante, ojalá que podamos lograr pasar al Grupo Mundial", agregó.

Además, habló de la alegría que le genera que Chile esté jugando esta instancia. "Es muy lindo para el tenis chileno, sentir que estás jugándote el paso al Grupo Mundial es importantísimo. Independiente del resultado de este fin de semana, sabemos que este es un equipo en el que soñamos hacer cosas a lo largo del tiempo", manifestó.

"Siempre he dicho que este equipo viene hace varios años y espero que sigamos juntos durante muchos años más. Casi todos tienen 26 o 25 años y la verdad es que es un equipo que podemos esperar mucho en el futuro", cerró.

Redgol estará presente en La Serena con nuestro enviado especial, Héctor Orrego, quien entregará todos los detalles de la serie ante Kazajistán. Durante todo el fin de semana, todos los pormenores los puedes seguir mediante el sitio web y también a través de todas nuestras redes sociales.