Chile entrena a toda máquina en el Club Trentino de La Serena para lo que será la llave de Copa Davis ante Kazajistán este sábado 4 y domingo 5 de febrero, y varios ya empiezan a preguntarse cómo resolverá Nicolás Massú el tremendo problema que tiene para elegir a sus guerreros entre las cinco cartas con las que cuenta. Bueno, aunque la verdad él mismo deja en claro que eso está lejos de ser una complicación, todo lo contrario.

Alejandro Tabilo (97°), Cristian Garin (102°), Nicolás Jarry (126°), Tomás Barrios (213°) y Gonzalo Lama (332°) son las opciones que tiene el capitán del equipo chileno para medirse con los kazajos, capitaneados por Yuri Shchukin y que tienen a Alexander Bublik (36°) como máxima figura, y tendrá que resolver un buen rompecabezas. Aunque eso no lo complica.

"Para mí es un buen problema tener varios tenistas para elegir"

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el "Vampiro" reconoce que "estando con equipo completo ganamos todos. La última vez fue hace varios años atrás. Para mí es un buen problema que tenga varios tenistas queda pueda elegir, significa que están jugando bien, tengo más opciones".

Junto con eso, el viñamarino también resalta que poder contar con varias opciones también se vuelve positivo con respecto al ámbito táctico, ya que es una serie en la que podrían disputarse hasta cinco compromisos.

"Hay que llegar a tres puntos, hay pensar en el dobles, y si se juega un cuarto o quinto punto, es totalemte diferente. Esto no es un partido de uno contra uno, son cinco partidos que se pueden jugar, hay usar bien la parte táctica. Al tener equipo completo, puedo jugar más con eso y me siento feliz", complementó.

Para cerrar, el doble medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 también tuvo palabras para referirse al panorama de Kazajistán, aunque deja en claro que lo principal es "enfocarnos en lo nuestro".

"Se conocen del circuito, juegan los mismos torneos, sabemos lo que podemos esperar del equipo de ellos como ellos de nosotros. Hay que tratar de entrar lo más enfocado que se pueda", concluyó.

Este sábado 4 y domingo 5 de febrero juegan Chile y Kazajistán por las Qualifiers de la Copa Davis, y podrás enterarte de todos los detalles gracias a la cobertura de RedGol para su distintas plataformas desde La Serena.