Luego de un 2022 lleno de complejidades físicas y tenísticas, Tomás Barrios (230°) logró algo que se veía muy complicado hace un par de meses: entró a la qualy del Abierto de Australia y buscará en cancha ganarse un lugar en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Esto ocurrió tras la baja de Dominik Koepfer (119°), por lo que la lista corrió lo suficiente para que el chillanejo ingresara al cuadro de qualy. Barrios, de 25 años, intentará clasificar por tercera vez a un cuadro principal de un Major, tras lo logrado en Wimbledon 2021 y en el propio Abierto de Australia 2022.

Armada chilena completa

Con esto, los cuatro mejores tenistas nacionales dirán presente en Australia, tal como ya ocurrió en 2022. De los cuatro, solo Cristian Garín tiene asegurada su presencia en el cuadro principal; Alejandro Tabilo, por su parte, espera que corra la lista para hacerlo, mientras que Nicolás Jarry y Barrios jugarán fijo la clasificación.

Será la gran previa de los nacionales previo al gran desafío post Australian Open, la Copa Davis, donde Chile recibirá en La Serena a Kazajistán, con la misión de volver al Grupo Mundial y jugar las finales durante 2023.

Además, previo al Abierto de Australia, los tenistas chilenos jugarán en distintos Challenger con la misión de agarrar ritmo de competencia. Será el retorno oficial de Cristian Garín a los challenger luego de cuatro años.