Este lunes el tenista chileno, Cristian Garin (87°), quedó eliminado del Abierto de Australia en la primera ronda tras caer frente al estadounidense Sebastian Korda (31°).

El Tanque perdió por parciales de 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2 en un duelo que se extendió por 2 horas y 36 minutos. Sólo en el segundo set Garin pudo mostrar su mejor forma, pero luego el hijo de Petr Korda arrasó con 16 aces y 44 winners.

Pese a que tras este resultado el chileno podría salir del Top 100 del ATP, no se desanima y continúa con sus metas claras para este 2023.

"Mi objetivo este año es terminar en el top 40, competir en bastantes torneos. Si me propongo estar en el lugar donde ya estuve, voy a volver", señaló en una entrevista a Clay Tenis.

Luego, aclaró: "Estuve seis meses jugando con mucho dolor. También en Wimbledon perdí 200 puntos, después jugué torneos lesionado por no querer perder ranking y eso me hizo peor".

"En arcilla me voy a sentir más cómodo. Juego mejor, compito mejor. Me ilusiona jugar Copa Davis. Quiero clasificar al Grupo Mundial", añadió.

Garin sólo pudo ganarle un set a Korda (Getty)

Garin sólo pudo ganarle un set a Korda (Getty)

También reflexionó sobre el desarrollo del tenis en Chile: "Falta financiamiento; son temas más generales de organización, de directiva, Federación. No hay dónde jugar a veces".

"Uno tampoco pide tanto, pero ojalá que haya alguna estructura. Hoy no hay. Ya con los jugadores que tenemos hay que estar orgulloso, porque todos ellos son fruto del mérito propio, familiar", finalizó.