Se sabía que, en la previa, Cristian Garín (87°) tenía un duro rival en su debut en el Abierto de Australia. Gago se debía ver las caras ante el estadounidense Sebastian Korda (31°), conocido en nuestro país por su afición a Universidad de Chile, algo que heredó producto de que su fisioterapeuta es chileno e hincha del Bulla.

Pero en lo tenístico, Korda era un rival complicado. El hijo del célebre Petr Korda viene de tener su mejor temporada en su corta carrera. A los 22 años está cerca de meterse a los 30 mejores del ránking ATP y apuesta a dar el gran salto en este 2023.

Y esa diferencia se notó en la cancha. Pese a que Gago mostró espíritu de lucha, Korda fue demasiado para el nacional y se impuso en cuatro sets, por parciales de 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, en un duelo que duró dos horas y 36 minutos.

Garín, con esto, se despide de Oceanía sin lograr reencontrarse con su tenis y continuando con su espiral descendente en el ránking. Con este resultado, caerá cerca del lugar 99° del escalafón y cualquier jugador que de alguna sorpresa en Australia lo sacará del grupo del top 100.

Esto, producto de que no logró defender los 90 puntos logrados en el 2021, cuando cayó en tercera ronda del certamen. Ahora, solo gana los 10 puntos que se otorgan por jugar primera ronda, por lo que solo suma 526 unidades en el escalafón mundial.

Gago se preparará ahora para una parte de la temporada que le gusta y mucho, la de los torneos sobre arcilla en Sudamérica. Donde buscará encontrarse con su mejor nivel de una vez por todas y empezar a edificar una temporada mucho más sólida que la del 2021.

Su próximo desafío, sin embargo, es la Copa Davis. Gago tendrá la oportunidad de disputar las Qualifers con Chile ante Kazajistán, en una serie que se disputará en La Serena. Tal como pasó en 2019, cuando la escuadra nacional se impuso a Austria en Viena con Garín ganando el punto decisivo, puede significar el repunte psicológico que necesita el nacional para este 2023.

 

La Previa

Este domingo en Chile arrancará de manera oficial la participación chilena en el Abierto de Australia, cuando Cristian Garín (87°) enfrente al estadounidense Sebastian Korda (31°) en un partidazo por la primera ronda del certamen, en un duelo a jugarse en la cancha 7 de Melbourne Park.

¿Cuándo juegan Cristián Garín vs Sebastian Korda por el Abierto de Australia?

Cristian Garín enfrenta a Sebastian Korda por la primera ronda del Australian Open en el segundo turno de la cancha 7 de este domingo 15 de enero no antes de las 22:15 horas de Chile.

¿En dónde ver por televisión el partido de Christian Garín?

Los partidos de la primera jornada del Abierto de Australia entre los que se incluye el duelo de Garín de Korda serán transmitidos por la señal de ESPN.

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver por streaming el Abierto de Australia?

Toda la competencia del Abierto de Australia podrá ser vista de manera online y compleamente en vivo a través de STAR+, donde debes seleccionar la cancha 7 para ver a Cristian Garín frente a Korda.

¿Cómo llega Cristian Garín al debut por el Australian Open 2023?

El tenista nacional actual número 87 del mundo enfrentará por segunda ocasión a Sebastian Korda a nivel ATP, en un encuentro que se ha catalogado como el “Superclásico del tenis” por el fanatismo albo del chileno y el azul de Sebastian Korda.

En el único encuentro que ambos tenistas protagonizaron, el triunfo fue para Korda por unos contundentes sets de 6-2 y 6-3, propinados en la ronda de 32 del Halle Open de Alemania del 2022.

Garín viene de caer en las semifinales del Challenger de Numea en Nueva Caledonia por parciales de 6-1, 4-6 y 3-6 ante el italiano Raul Brancaccio. Si bien no fue el resultado esperado, su participación en el Challenger se debió más al objetivo de agarrar ritmo para el AO 2023, torneo donde el “Tanque” viene de hacer su mejor actuación el pasado año, llegando a la 3° ronda, donde caería frente a Gaël Monfils por 7-6, 6-1 y 6-3.

Último partido de Garín en el Australian Open 2022: