Cristian Garin (33° del ránking ATP) ya tiene rival para enfrentar en su debut en el ATP 500 de Halle, Alemania. Se trata del estadounidense Sebastián Korda (38°), programado para el 13 de junio y que varios han empezado a llamar como el Superclásico del tenis.

Esto, porque en la semana apareció una fotografía de Korda luciendo la camiseta de Universidad de Chile, lo que causó furor entre los seguidores azules, que se vieron sorprendidos con la imagen.

"Mi fisioterapeuta es el mayor hincha del bulla", fue la respuesta en redes sociales de Korda, haciendo alusión del chileno Stefano Gazzana, quien es parte de su equipo de trabajo, por lo mismo le regaló la camiseta de los azules.

Por lo mismo, cuando se conoció el sorteo del torneo en Alemania, donde el nacional Garin enfrentará al estadounidense de 21 años, se encendió la llama de un nuevo Superclásico, aunque esta vez en el tenis.

 

Es que Garin nunca ha escondido su fanatismo por Colo Colo, tal como en algún momento lo hizo Fernando González. Por lo mismo en una oportunidad agradeció porque le mandaron de regalo una camiseta.

"Muchas gracias Colo Colo por esta tremenda camiseta, la 17 del capitán Gabriel Suazo. Aquí estaremos alentando como siempre", precisó.

Cristian Garin con la camiseta de su amado Colo Colo.

Eso no es todo, porque también confesó en un momento uno de los goles que más ha gritado, aunque no sirvió de mucho en esa ocasión. 

 "Grité el gol en la Copa Sudamericana, cuando jugamos la final y estuvimos cerca de ganar”, destacó.

Garín y Korda se enfrentarán este lunes, aunque todavía no está la programación en horario oficial para su duelo.