El mundo del tenis arrancó con todo la temporada 2023, y Novak Djokovic celebró este domingo 8 de enero ya que se coronó campeón del ATP 250 de Adelaida en Australia tras vencer al bullanguero Sebastian Korda, donde salvó un punto de campeonato en contra en el segundo set para terminar ganando por 6-7, 7-6 y 6-4.

Nada de fácil se la dejó el tenista estadounidense, que hace un tiempo se hizo viral en nuestro país viajando al ATP de Halle -donde se midió con Cristian Garin- con la camiseta de Universidad de Chile, al serbio. Así, desde un inicio propuso un juego intenso que lo desgastó, pero no fue suficiente para abatirlo aunque estuvo cerca.

Tras un intenso primer set que se definió en el tie break, donde Nole no pudo finiquitar de buena manera y terminó cayendo por 8-9, en la segunda manga Korda quiso aprovechar la oportunidad para llevarse el título, pero se encontró con una leyenda al frente que estuvo completamente a la altura de la final.

El tenista de 22 años oriundo de Bradenton, Florida tuvo un 5-6 a su favor y, por ende, un punto de partido y campeonato en el segundo parcial, pero el histórico jugador de 35 nacido en Belgrado dejó en claro los motivos por lo que es un peso pesado en el circuito. Tuvo cinco puntos de set a su favor y logró sellar todo al tercero, por lo que todo se definió en un último set.

Después de poco más de tres horas de partido, el norteamericano terminó cediendo ante el europeo y en el último parcial aprovechó el primer punto de campeonato que tuvo para sellar la victoria. Así, ganó el título número 92 de su carrera y continúa haciendo historia.

Con esto, Novak Djokovic igualó a Rafael Nadal en cantidad de trofeos y es el cuarto jugador con más títulos individuales en la historia del ATP Tour. El balcánico tiene por encima solo a Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109). Además, también llegó a 34 victorias seguidas en Australia, por lo que llega al Australian Open lleno de energía.