Cristian Garin (43°) tuvo debut y despedida en Alemania. El Tanque fue eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Halle luego de ser superado en sets de 6-2 y 6-3 por el estadounidense Sebastian Korda (41°) y así se despidió del torneo en césped. 

El encuentro había llamado la atención hace unos días al ser catalogado como un Superclásico del tenis: Garin es un reconocido hincha colocolino, mientras que Korda sorprendió a todos luego de lucir una foto con la camiseta de Universidad de Chile en redes sociales.

En el pasto alemán, la cosa no estuvo fácil para el chileno. El primer set comenzó igualado entre ambos tenistas, pero el estadounidense dio el primer golpe en el sexto juego cuando quebró y se puso 4-2 arriba. Gago no pudo quebrar ni aprovechar su servicio y Korda se quedó con la primera manga en 41 minutos.

En el segundo set, Gago estuvo cerca de quebrar en el tercer juego, pero no lo logró. Por su parte, Korda sí pudo quebrar y en el cuarto se quedó con un 3-1 que definiría el partido. Garin mantuvo su servicio, pero no fue suficiente ante el norteamericano, quien finalmente ganó con un 6-3.

Así, Garin se despidió del ATP de Halle en primera ronda. El chileno está haciendo su camino hasta Wimbledon, torneo que comienza en dos semanas, y su próximo desafío será el ATP 250 de Eastbourne, el que comienza este sábado.