Cristian Garin no ha visto acción en el circuito desde su despedida en Roland Garros a fines de mayo tras caer ante el ruso Andrey Rublev (8º ATP), pero eso ya es parte del pasado y ahora espera por hacer su estreno en la temporada de pasto. Eso sí, en la previa sufrió una brusca caída en el Ránking ATP.

Este lunes 13 de junio el escalafón mundial tuvo una nueva actualización y la raqueta número uno de Chile perdió 203 puntos, lo que le significó bajar diez puestos en la clasificación pasando del 33 al 43, pero ahora tendrá una importante oportunidad para recuperar el terreno perdido recientemente.

Gago debuta este martes 14 en el ATP 500 de Halle en Alemania y lo hará en el que ha sido llamado como el "Superclásico del tenis" ante Sebastian Korda, ya que el estadounidense se lució con la camiseta de la U y el chileno es reconocido seguidor de Colo Colo, y la misión está clara para el nacional.

El Tanque no participó en la edición del año pasado en Halle por lo que no tiene puntos que defender, y tendrá que salir con todo en búsqueda de unidades para volver a subir.

Los demás chilenos en el Ránking ATP en su mayoría celebraron, aunque no mucho. Todos perdieron puntos, pero pese a eso Alejandro Tabilo subió del 82 al 81 y Tomás Barrios confirma una nueva mejor ubicación en su carrera tras subir del 126 al 124. Nicolás Jarry, por su parte, cayó igual que Garin pero solo un puesto pasando del 135 al 136.

Eso sí, todas las miradas se las robó Novak Djokovic. El serbio dejó de ser el número uno del mundo y cayó hasta la tercera posición del escalafón mundial, por lo que su lugar en la cima lo tomó el ruso Daniil Medveded y en segundo lugar quedó el alemán Alexander Zverev.

Tras caer en los cuartos de final del Abierto de Francia ante Rafael Nadal, Nole perdió 2.000 puntos que le significaron perder su corona como el mejor tenista del orbe y ahora tendrá que ponerse a sumar para recuperar su lugar. Eso sí, Wimbledon no dará puntos así que se ve complejo el panorama.