El mundo del tenis amanece este lunes 6 de junio con una nueva actualización del Ránking ATP y con ello los chilenos que son parte tuvieron varias modificaciones en sus respectivos puestos, donde destaca la notable alza que tuvo Tomás Barrios tras su reciente participación en Polonia.
Y es que el tenista nacional de 24 añosllegó hasta la final del Challenger de Poznan, donde cayó por 6-3 y 7-6 ante el francés Arthur Rinderknech, y con eso sumó 53 puntos que le permitieron escalar 11 puestos en la tabla para pasar del 137 al 126, con lo que celebra otra vez.
Esto porque además de su alza en el escalafón mundial, el oriundo de Chillán vuelve a instalarse como la tercera raqueta nacional, un puesto que ocupó por última vez la semana del 9 de mayo, aunque en la siguiente, la del 16,Nicolás Jarry lo pasó. Algo que duró hasta este lunes.
El Príncipe sumó solo 15 puntos y pasó del puesto 136 al 135, con lo que Barrios además de instalarse en el podio de tenistas nacionales en la tabla mundial retomó su ubicación del tercer chileno mejor rankeado y tomó una ventaja de 9 puestos de Jarry.
Por otra parte, Cristian Garin también celebra. A pesar de haberse despedido de Roland Garros en tercera ronda ante Andrey Rublev, Gago sumó 90 puntos y subió 3 puestos en la tabla, pasando del 36 al 33, con lo que se acerca cada vez más al Top 30 del Ránking ATP.
Ahora, el Tanque se enfocará en su participación en el ATP 500 de Halle en Alemania, después en el ATP 250 de Eastbourne en Inglaterra y finalmente se quedará en tierras británicas para disputar el polémico Wimbledon.
Finalmente, Alejandro Tabilo ya tiene todo listo para volver a la acción y lo hará con el objetivo de sumar puntos ya que en esta pasada bajó dos puestos tras haber perdido 8 puntos. Así, Jano pasódel puesto 84 al 82.