Después de intensas tres semanas de acción, este domingo 5 de junio Roland Garros 2022 llegó a su término con la gran final que protagonizaron Rafael Nadal (5º ATP) ante Casper Ruud (8º ATP) en el Court Philippe Chatrier, donde ambos se jugaban cosas importantes.

El legendario tenista español llegó a la definición con la posibilidad de sumar su corona número 14 del Abierto de Francia, mientras que el joven noruego enfrentó a su ídolo y formador, ya que surgió en la academia de Rafa, con el objetivo de obtener su primer título en este tipo de certámenes. Y Rafa terminó festejando sin mayor esfuerzo.

Así, el rey de la arcilla fue quien comenzó tomando ventaja en el duelo. Con un juego mucho más certero, aprovechando cada buena oportunidad y con una calma notable, Nadal demoró solo 48 minutos en llevarse sin mayor esfuerzo el primer set por 6-3.

En el segundo set el joven Ruud salió a buscar el resultado y aprovechó una breve desconexión del manacorí para llegar a estar 3-0 arriba en el comienzo. Sin embargo tras eso se encontró con un espectacular Rafa que se volvió a conectar para llevarse el parcial por 6-3 en 54 minutos.

Rafa Nadal mostró que su calidad sigue intacta. | Foto: Getty

Rafa Nadal mostró que su calidad sigue intacta. | Foto: Getty

Tras eso, el tercer set fue una verdadera paliza de parte del español contra el noruego, ya que Ruud se vio muy disminuido ante un increíble Rafa que demostró una vez más el porqué de su apodo "el rey de la arcilla", y no tuvo piedad para llevarse el tercer y último parcial por 6-0 en 35 minutos.

Así, Rafael Nadal ganó su decimocuarto título de Roland Garros y Casper Ruud no pudo celebrar ni dar pelea en su primera final de Grand Slam en su carrera.

Rafa Nadal la rompió en la final de Roland Garros. | Foto: Getty

Rafa Nadal la rompió en la final de Roland Garros. | Foto: Getty

 

La previa

Hasta que llegó el día de la gran final de Roland Garros. El Grand Slam francés tendrá en su edición 2022 nuevamente a Rafael Nadal (5°) en el encuentro decisivo, esta vez el español enfrentará a Casper Ruud (8°), tenista noruego que va por su primer torneo de esta magnitud.

Nadal es considerado por muchos, el mejor tenista en tierra batida en la historia y los trece Roland Garros que tiene a su haber lo demuestran, el hispano desde 2005 ha conquistado prácticamente todas las ediciones del torneo francés que ha disputado, excepto en cuatro oportunidades; 2009, 2015, 2016 y 2021, por lo que este domingo espera seguir agigantando su historia y conquistar su vigésimo segundo torneo Grand Slam.

Al frente tendrá al noruego Casper Ruud, el joven tenista de apenas 23 años va en busca de su primer torneo de esta magnitud en su primera final disputada. El nacido en Oslo, solo ha conquistado torneos ATP 250, siendo el último el conseguido este 2022 en Ginebra, ante el portugués Joao Sousa por tres sets.

Ambos tenistas en semifinales tuvieron rudos rivales, mientras Nadal avanzó a la gran final tras el retiro de Alexander Zverev después de tres horas de disputa, Ruud hizo lo propio ante Marin Cilic en cuatro sets, derrotándolo por 3-6, 6-4 y doble 6-2.

 

Marcador final

En vivo: Rafael Nadal vs Casper Ruud
Roland Garros/ Final 1 2 3 4 5 Total
Rafael Nadal (ESP/5º) 6 6 6 - - 3
Casper Ruud (NOR/8º) 3 3 0 - - 0
Court Philippe Chatrier

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Rafael Nadal vs Casper Ruud?

Rafael Nadal vs Casper Ruud juegan este domingo 5 de junio a las 09:00 am horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Rafael Nadal vs Casper Ruud? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Rafael Nadal vs Casper Ruud?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.