Día de festejos para el tenis y el deporte polaco con Iga Swiatek coronada como campeona de Roland Garros 2022 este sábado. La número 1 de la WTA derrotó a la estadounidense Cori Gauff (23°) en dos sets y se quedó con el Grand Slam en la arcilla de París.

Y los festejos fueron épicos no sólo por el título en sí de la tenista polaca, que se muestra intratable en el circuito los últimos meses. También porque celebró con otro compatriota de peso pesado.

Sentenciado el triunfo en la final, Swiatek corrió a las tribunas para recibir el cariño y felicitaciones de su familia y entrenador. En el mismo sector se encontraba el seleccionado polaco y todavía delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

Al encontrarse de frente, Swiatek le dio a Lewa el privilegio de festejar su título de Roland Garros fundiéndose en un abrazo, postal de lujo para el deporte de Polonia con dos de sus grandes leyendas vivas como protagonistas.

“Dos Leyendas” escribió la cuenta oficial de Rolang Garros en Twitter junto a una bandera polaca y el video del encuentro entre Swiatek y Lewandowski.

Iga Swiatek abrocha su segundo título de Ronald Garros con triunfo ante Coco Gauff con parciales de 6-1 y 6-3, alcanzando 35 victorias consecutivas en la temporada y seis campeonatos al hilo.

Iga Swiatek y su abrazo con Robert Lewandowski entre los festejos de campeona de Roland Garros.