Después de intensas semanas de buen tenis en París, Roland Garros llega a su fin con un viejo protagonista: Rafael Nadal (5°) va por un título más de Grand Slam frente a Casper Ruud (8°).

No hay que ser un experto tenis para saber que Nadal y Roland Garros a esta altura es lo mismo. El español es dueño de casa en la arcilla parisina, donde ya ha conquistado en 13 oportunidades el título, siendo el más ganador de la historia, y ahora va por el 14°. Además, el manacorí busca extender su distancia como el tenista con más Grand Slam. Hoy tiene 21 trofeos grandes, mientras le siguen Novak Djokovic y Roger Federer con 20.

Claro que el paso a la final no fue fácil y tuvo un gusto algo amargo. En la semi dejó en el camino a Alexander Zverev. Tras ganar el primer set por 7-6 e ir igualando 6-6 en el segundo, el alemán se debió retirar tras una fuerte torcedura en el tobillo. Nadal es alguien que ha pasado por problemas físicos en su exitosa carrera y se le vio afectado por la situación de Sascha.

Casper Ruud por su parte tiene la ilusión de alcanzar su primer título en un Grand Slam. En la semifinal dejó eliminado a un histórico del circuito como Marin Cilic, ganándole por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2. Increíblemente, nunca se ha enfrentado a Rafael Nadal, por lo que en esta final será su primera vez cara a cara. Vaya instancia para venir a conocerse.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Rafael Nadal vs Casper Ruud?

Rafael Nadal vs Casper Ruud juegan este domingo 5 de junio a las 9:00 am hora de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Rafael Nadal vs Casper Ruud? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Rafael Nadal vs Casper Ruud?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.