A esta altura ya no sorprende verla ganar, pero lo que hizo Mirra Andreeva en la arcilla de Roland Garros merece un lugar especial en los libros del tenis.
Con solo 18 años, la joven rusa se convirtió en la tenista más joven en alcanzar 20 triunfos en partidos de Grand Slam en 19 años.

ver también
La N°7 del mundo, Mirra Andreeva, rompe en llanto tras tensa polémica con la jueza de silla en Roma
Mirra Andreeva logra una hazaña que no se veía desde 2006
La última vez que alguien tan joven alcanzó las 20 victorias en majors fue en 2006, cuando Nicole Vaidisova lo hizo con apenas 17 años. Desde entonces, muchas promesas llegaron al circuito, pero ninguna pudo romper esa barrera, hasta ahora.
El logro de Andreeva llegó tras su victoria en sets corridos sobre Ashlyn Krueger en la segunda ronda de Roland Garros 2025, consolidando un arranque sólido en el torneo francés, donde ya tiene historia: el año pasado llegó hasta semifinales.

ver también
Ni con 17 años se salva: Mirra Andreeva expone brutal ola de odio tras caer en el Miami Open
Récords, títulos y un futuro que mete miedo
Desde su debut en Grand Slams en 2023, Andreeva no ha dejado de sumar capítulos memorables: tercera ronda en Roland Garros ese año, plata en dobles en París en 2024 y una nueva ronda de octavos en el Australian Open este 2025.
Todo eso, más tres títulos en el circuito, a una edad en que muchas otras recién dan el salto al profesionalismo.
Pero como si fuera poco, también se convirtió en la más joven en llegar a tercera ronda en Roland Garros por tres años seguidos desde Anna Kournikova, entre 1997 y 1999. Una marca que parecía olvidada en el tiempo.

Mirra Andreeva celebra su victoria sobre Ashlyn Krueger en Roland Garros 2025 (Getty Images).

ver también
Joven de 17 años hace historia en Indian Wells tras quitar el triunfo a la número 1 del mundo
París, su lugar en el mundo
Con la mira en trofeo, Andreeva parece sentirse cada vez más cómoda en la capital francesa. Roland Garros fue su puerta de entrada al tenis grande y, por ahora, su mejor escenario. Si mantiene el ritmo, no sería raro verla levantar su primer Grand Slam más temprano que tarde.
La rusa vivirá su próximo duelo el sábado 31 de mayo ante la kazaja Yúliya Putíntseva, por la tercera ronda de Roland Garros 2025.