Hace solo unos días, Mirra Andreeva estaba en la cima del tenis. Con apenas 17 años, la rusa se coronó en el Indian Wells como la campeona más joven en 26 años desde Serena y venció a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka. Su nombre estaba en boca de todos y el futuro parecía más brillante que nunca.
Pero en el tens la caída puede ser igual de rápida que el ascenso. En la tercera ronda del Miami Open, Andreeva perdió en un ajustado partido ante la estadounidense Amanda Anisimova (7-6, 2-6, 6-3) y lo que vino después fue brutal.

ver también
La frase de LeBron que inspiró a Mirra Andreeva, prodigio del tenis, antes de ganar Indian Wells
Mirra Andreeva expone brutal ola de odio
Apenas terminó el partido, su cuenta de Instagram se llenó de comentarios tóxicos. En un post, la propia Andreeva compartió una captura con algunos de los mensajes de odio que recibió.
“Y esto es lo que pasa cuando pierdes un solo partido”, escribió con ironía antes de eliminar la publicación.

Mirra Andreeva expone brutal ola de odio en Instagram.
Los ataques no se quedaron solo en lo deportivo. Algunos comentarios fueron más allá, burlándose de su apariencia e incluso deseándole lo peor.
“Una jugadora estúpida y descerebrada”, “Pareces un hombre” y “Mereces que te dé cáncer” son solo algunos de los mensajes que recibió la joven rusa.

ver también
Mirra Andreeva hace historia y se convierte en la campeona más joven de un WTA 1000
El lado más oscuro del deporte
Lo de Andreeva no es un caso aislado. Los ataques en redes se han convertido en un triste fenómeno en el tenis, donde los mismos que alaban a un jugador un día, lo destruyen al siguiente.
La rusa aún no ha respondido públicamente a la ola de odio tras borrar la publicación, pero lo ocurrido deja en evidencia el problema del acoso digital en el deporte. Y lo peor es que ni siquiera con 17 años se salva.