La primera semifinal de Roland Garros este viernes 3 de junio tuvo como protagonistas a Rafael Nadal (5º ATP) y a Alexander Zverev (3º ATP), quienes se enfrentaron en un intenso partido que el mundo del tenis vivía al máximo pero que terminó en el segundo set producto de una cruda lesión del alemán.

Rafa y Sascha igualaban 6-6 en el segundo set, después de que el español se llevara el primero por 7-6 (10-8), cuando el tenista germano de 25 años corrió para devolver un pelotazo de su rival y todo terminó en tragedia. El tobillo derecho le jugó una mala pasada que lo sacó del encuentro.

La raqueta número uno de Alemania se dispuso a devolver el golpe del rey de la arcilla cuando su tobillo derecho se dobló, cayó estrepitosamente, su raqueta voló y los tremendos gritos de dolor pusieron la cuota de tensión en el Court Philippe Chatrier, aunque no se decidió inmediatamente su abandono.

Tras la caída, el equipo médico corrió a atender a Zverev e incluso el propio Nadal se dirigió al otro lado de la cancha a ver como había quedado su rival, quien tuvo que ser sacado de la cancha en silla de ruedas.

Minutos más tarde, Alexander Zverev volvió a la tierra batida parisina con su pie derecho totalmente descubierto y apoyado en unas muletas para anunciar al árbitro del encuentro que se retiraba, lamentable situación. La cara de Rafa lo decía todo, y de seguro no le gustó ganar así, pero lo cierto es que es el primer finalista del Abierto de Francia.

Ahora, el español espera por conocer a quien enfrentará en la gran final de Roland Garros, y su rival saldrá de la semifinal que jueguen Casper Ruud y Marin Cilic. Eso sí, independiente de quien gane, Rafa Nadal va con todo por su corona número 14 del Abierto de Francia.

 

La previa

Roland Garros vive la recta final para conocer a un nuevo campeón. La primera semifinal la animan dos serios candidatos al título, como lo son Rafael Nadal y Alexander Zverev.

Nadal (5°) en la tierra batida parisina se siente como en el patio de su casa. El español es el tenista que más veces ha ganado este Grand Slam en la historia, levantando el título en 13 ocasiones. En el presente año, ha tenido un camino difícil para meterse entre los cuatro mejores. Sin ir más lejos, en cuartos de final debió batallar de sobre manera para dejar en el camino a Novak Djokovic en cuatro sets, por parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6.

Alexander Zverev (3°) por su parte está en la luchar por conquistar su primer Grand Slam. Roland Garros le abre la puerta a esa ilusión, pero antes debe pasar por el amo y señor de este torneo. En su último partido derrotó a Carlos Alcaraz (6°), una de las grandes sensaciones del tenis mundial. 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 fue el resultado final.

Nadal y Zverev se han enfrentado en 9 ocasiones a nivel ATP, con el español quedándose con el triunfo en 6 oportunidades y el alemán ganó los duelos restantes. La otra semifinal la animarán Marin Cilic vs Casper Ruud.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Rafael Nadal vs Alexander Zverev?

Rafael Nadal vs Alexander Zverev se jugará este viernes 3 de junio a las 8:45 horas de Chile.

Televisión: ¿Quién transmite y en qué canal ver en vivo a Rafael Nadal vs Alexander Zverev?

Rafael Nadal vs Alexander Zverev será transmitido por TV en vivo en ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Rafael Nadal vs Alexander Zverev?

Si buscas un link para ver online en vivo Rafael Nadal vs Alexander Zverev, podrás hacerlo en STAR+.