Después de un accidentado partido entre Rafael Nadal y Alexander Zverev, donde el español se metió como el primer finalista de Roland Garros, inmediatamente después Casper Ruud (8º ATP) y Marin Cilic (23º ATP) vieron acción en el Court Philippe Chatrier para definir al segundo finalista, donde el noruego se ganó el ticket.

En el primer set, el croata de 33 años entró con la máxima motivación intentando alcanzar la gran final y tan solo 43 minutos le bastaron para ganarlo por 6-3. Eso sí, eso estuvo lejos de desmotivar al noruego de 23 años, quien sacó a relucir todo su talento para buscar el boleto a la definición del Abierto de Francia.

Así, el segundo parcial duró 47 minutos y fue para Ruud por 6-4, con lo que las acciones quedaron igualadas en un set para cada uno. Pese a eso, el oriundo de Oslo todavía tenía mucho por mostrar y dejó en claro que jamás pasó por su cabeza ausentarse de la final.

Esto porque la tercera manga, que tuvo una duración de 55 minutos, se definió con un 6-2 favorable al noruego, quien no quería jugar hasta el quinto set y todo se definió en el cuarto.

Ruud y Cilic animaron la segunda semifinal de Roland Garros. | Foto: Getty

Así, en el cuarto set solo 31 minutos le bastaron a Casper Ruud para ganarlo por 6-2 y definió su paso a la gran final del torneo parisino de tierra batida ganando por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, y ahora enfrentará en la gran final al histórico Rafael Nadal.

La gran final de Roland Garros está programada para llevarse a cabo este domingo 5 de junio desde las 9:00 horas en el Court Philippe Chatrier, donde Rafael Nadal buscará su título 14 de Grand Slam mientras que Casper Ruud irá en búsqueda de su primer título en este tipo de torneos.

 

La previa

Marin Cilic (23°) y Casper Ruud (8°) protagonizarán una sorpresiva semifinal de Roland Garros 2022 este viernes. Dos jugadores que no estaban en los favoritos, pero que lograron meterse en estas instancias debido a su buen nivel mostrado en estas dos semanas de tenis.

El croata es el caso más sorpresivo. Pese a que se trata de un ganador de Grand Slam (se coronó campeón en el US Open 2014), Cilic no llegaba a estas alturas en un torneo grande desde 2015, cuando llegó a semifinales en New York. Además, viene de dos grandes triunfos, ante los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

Por el lado del noruego, se trata de un especialista en arcilla, donde ha ganado siete de los ocho títulos que posee. Y si bien era esperable que se instalara en la segunda semana de Paris, pocos hubiesen esperado que llegase a esta semifinal como favorito, en un cuadro donde venían jugadores como Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev.

Ambos jugadores ya se aseguraron un salto importante en el Ranking ATP, en especial Cilic, que está virtualmente instalado en el puesto 17°, aunque de ganar y pasar a la final saltaría al puesto 14°.

Cilic y Ruud se han enfrentado en dos ocasiones, con sendos triunfos para el noruego. La primera vez que lo hicieron fue en el Masters 1000 de Roma 2020, en donde ganó por 6-2 y 7-6, mientras que la segunda fue en el Masters 1000 de Canadá 2021, cuando superó al croata por 6-3, 3-6 y 6-3.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Casper Ruud vs Marin Cilic?

Casper Ruud vs Marin Cilic juegan este viernes 3 de junio no antes de las 11:30 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Casper Ruud vs Marin Cilic? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Casper Ruud vs Marin Cilic?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.