Un durísimo desafío tuvo Cristian Garin (45º ATP) este jueves 12 de mayo, ya que en los octavos de final del Masters 1000 de Roma se enfrentó ante Marin Čilić (23º ATP) con el objetivo claro en conseguir una victoria que le permitiera avanzar a los cuartos de final del torneo, y lo consiguió notablemente.

El tenista chileno de 25 años arrancó de gran manera su enfrentamiento ante el croata de 33 y ambos fueron protagonistas de un notable primer set que después de 49 minutos muy intensos terminó siendo favorable para la raqueta número 1 de Chile por 6-3.

Tras eso, en la segunda manga el ariqueño estuvo muy cerca de cerrar una victoria que hubiese significado su clasificación a la siguiente ronda del certamen italiano de arcilla, pero el espigado Cilic, de 1 metro 98 de altura, sacó adelante la tarea con esfuerzo y logró llevarse el set tras 1 hora y 3 minutos por 6-4.

Así, todo se tuvo que definir en un tercer set y ahí fue Garin quien se lució. Todo parecía apuntar que Čilić se llevaba el triunfo ante un Gago que perdió un poco la concentración, pero el chileno sacó adelante la tarea con un notable 6-4 final.

Con esto, Garin estará presente en los cuartos de final Masters 1000 de Roma, instancia a la que no llega en una competencia de estas características desde el Madrid Open en 2021, y tendrá un durísimo rival en frente para luchar por un cupo en las semifinales.

Esto porque Gago ahora debe medirse con el alemán Alexander Zverev (3º ATP) por un cupo en la semifinal, donde el germano tiene especiales motivos para salir con todo en búsqueda del triunfo.

Zverev viene de caer ante Carlos Alcaraz (6º ATP) en la final del Masters 1000 de Madrid, por lo que seguramente buscará vencer a Garin para intentar sacarse la espina en el país de la bota, y la final del torneo está programada para jugarse este domingo 15 de mayo.

 

 

La previa

Cristian Garín (45°) está viviendo una buena semana en el Masters 1000 de Roma. El nacional ha sumado dos victorias en el Foro Itálico y este jueves buscará el paso a los cuartos de final cuando se enfrente a Marin Cilic (23°), ex top ten y ganador del US Open en el 2014.

Sin duda se trata de un rival de cuidado para Gago. Se han enfrentado en dos ocasiones, con dos victorias para el croata. Eso sí, será la primera vez que se enfrenten en arcilla, por lejos la superficie favorita del nacional. Las anteriores dos fueron en el cemento del Masters 1000 de Miami y en el pasto del ATP de Queen's.

Por lo mismo, se convierte en un partido mucho más ganable para Garín, ya que el poderoso saque del europeo, de 1,98 de estatura, no hará tanto daño como en los partidos anteriores. 

De ganar el partido, Garín subiría un fuerte alza en el Ranking ATP, subiendo aproximadamente al puesto 36 del orbe. Además, de ganar podría toparse con un viejo conocido, Alexander Zverev, numero 3 del mundo, pero a quien Gago tiene una rivalidad que se arrastra de la final junior de Roland Garros 2014, donde levantó el trofeo.

 

 

Marcador final:

Cristian Garin 6 4 0

Marin Cilic 3 6 0

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Marin Cilic?

Cristian Garín vs Marin Cilic juegan este jueves 12 de mayo, no antes de las 9:00 am de Chile aproximadamente.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín vs Marin Cilic? 

El partido será transmitido por las señales de ESPN (sujeto a confirmación), en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garín vs Marin Cilic?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+ y Tennis TV.