Este martes el tenista chileno, Cristian Garin (39° del ATP), mostró su mejor nivel para sortear la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid.

Gago se deshizo del estadounidense Frances Tiafoe (25°) en su debut en la arcilla de la capital española con un gran tenis y sólo cediendo cuatro games.

Garin sólo tardó una hora en derrotar al norteamericano con parciales de 6-1 y 6-3, un marcador que pudo ser aún más abultado, pero al ariqueño le costó cerrarlo al final.

Una gran victoria para el chileno, pues Tiafoe venía de llegar a la final del Abierto de Estoril, cayendo ante el argentino Sebastián Báez.

El Tanque defiende los cuartos de final en este torneo, por lo que necesitaba con urgencia comenzar con el pie derecho, y cumplió con creces.

Garin tiene siete triunfos y solo dos torneos en donde ganó más de un partido. En Madrid quiere recuperar el nivel que lo tenía hasta hace unos meses peleando por entrar entre los 15 mejores del mundo.

 

En la próxima ronda Garin tendrá otro duro rival, pues aparece el canadiense Félix Auger-Aliassime (10º ATP). El chileno tiene un récord de 2-1 a favor sobre el tenista norteamericano de 21 años.

Le ganó en la primera ronda de Buenos Aires en 2019 y luego en su debut en el Masters de Montecarlo 2021. Auger-Aliassime se impuso en octavos de final de Rio de Janeiro 2019.