Cristian Garín (45°) ya está en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma con triunfo sobre el finlandés Emil Ruusuvuori (61°) con parciales de 6-4 y 6-4. En su estreno el tenista chileno había dejado en el camino al italiano Francesco Passaro.

Y hubo una jugada que pudo cambiar el destino del duelo, y no hablamos de los varios quiebres de servicios mutuos entre Garín y Ruusuvuori.

Es que en el segundo set el chileno la sacó barata dejando a todos asustados: se fue a la red y terminó en el suelo tras impactar con la malla justo a la altura del poste.

Con Ruusuvuori al servicio y ventaja de 30-40 para el chileno en el 3-1 de la segunda manga, el finlandés lanzó un drop shot. Garín llegó exigido y tropezó para irse de cabeza a la red. Y por poco no se golpea en la testa con el poste.

Gago igualmente se quedó en el suelo adolorido mientras Emil Ruusuvuori cruzaba la cancha para ayudarlo. De hecho, el europeo lo tomó de la mano para levantarlo de la arcilla.

Garín evidenció algún dolor en el hombro derecho y en el brazo izquierdo, pero finalmente se repuso para ganar el duelo y meterse en la siguiente ronda.