Cristian Garín (45° ATP) avanza en el Masters 1000 de Roma tras derrotar por un doble 6-4 al finlandés Emil Ruusuvuori (61°) por la segunda ronda del torneo desarrollado en la arcilla italiana. El tenista chileno consigue el boleto para meterse en los octavos de final.

Y el inicio de partido no fue fácil para el chileno: Ruusuvuori ganó su servició en el primer juego, quebró y ratificó el rompimiento de entrada para quedar 0-3 parcial. Garin se recuperó y lo ganó todo para poner la manga en 5-3.

Con su servicio, Cristian Garín sentenció el definitivo 6-4 para quedarse con el primer set en una notable remontada que ratifica el fortalecimiento del trabajo mental y psicológico del nuevo gago.

Ya en el segundo set Garin comenzó en ventaja de 1-0 al quebrar el saque del finlandés. Y Ruusuvuori rompió de vuelta y el chileno se recuperó par aponerse 2-1 arriba. La raqueta nacional logró abrochar su servicio para el 3-1, incluso sufriendo un percance que significó un duro golpe que dejó a todos preocupados.

Gago se fue a la red, resbaló y terminó metido en la red junto al poste, quedándose varios segundos en la arcilla evidenciando dolor. Del 4-2 Garin pasó al 5-3 para finalmente abrochar el game, set y match por 6-4 y 6-4.

Cabe recordar que Garín debía enfrentarse con el español Carlos Alcaraz (6°), sin embargo el ibérico se tomó la semana libre para descansar antes de Roland Garros y Ruusuvuori entró al cuadro principal como Lucky Loser.

En los octavos de final, Garin se medirá ante el ganador de la llave que disputarán el croata Marin Cilic (23°) y el británico Cameron Norrie (11°).